08/12/2018
Cuenca

Nueve meses de cárcel por intentar robar en una panadería de la capital rompiendo el cristal de la puerta

El acusado fue interceptado cuando intentaba escabullirse por uno de los policías, que al cachearlo halló entre sus ropas un cartel plastificado que ponía "Cierren la puerta, por favor"

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial ha condenado a nueve meses y un día de  prisión a un hombre que intentó robar en una panadería de la capital rompiendo el escaparate con una tapa de alcantarilla.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, los hechos ocurrieron a las 8:10 horas del 13 de marzo de 2016. El acusado, con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, fracturó con la tapa de una alcantarilla, que después volvió a colocar en su sito, el cristal de la puerta de esta panadería conquense. Un testigo alertó a la Policía Nacional, que acudió inmediatamente y se encontró al acusado agachado detrás de una furgoneta que estaba estacionada frente al establecimiento.

Al ver a los agentes el hombre intentó marcharse apresuradamente pero fue interceptado por uno de los policías, que al cachearlo halló entre sus ropas un cartel plastificado que ponía "Cierren la puerta, por favor", el cual pertenecía a la panadería. El acusado no llegó a acceder a la tienda pero sí causó daños en el cristal de la puerta.

El pasado mes de junio el Juzgado de lo Penal número 1 de Cuenca condenó a este hombre a siete meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Sin embargo, a instancias de un recurso Ministerio Fiscal que avisó de un antecedente penal del acusado, la Audiencia Provincial eleva ahora la pena privativa de libertad hasta los nueve meses por existir agravante de reincidencia.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus