14/05/2017

Nuevas tuberías, cables soterrados, gas natural y fibra óptica para la calle Matadero Viejo

El arreglo del pavimento servirá para mejorar varios servicios en esta calle del barrio de San Martín

Matadero viejo

Desde hace unos días se expone al público el proyecto de rehabilitación de la calle Matadero del Casco Antiguo, impulsado por el Consorcio Ciudad de Cuenca.

Según explica el proyecto, el pavimento de esta calle, formado  por guijarros recibidos con mortero de cemento encintado con losas de granito, se encuentra en mal estado por presentar baches, hundimientos, falta de piedras, parches y  la ejecución de reparaciones en las instalaciones enterradas. Ese desgaste se debe a que se trata de una zona con tráfico rodado y de aparcamiento para vehículos. Además, fruto del mal estado de las canalizaciones de estas calles y de la pavimentación, se han producido daños en los inmuebles anejos con las consiguientes molestias a los vecinos.

La rehabilitación prevista pretende subsanar las deficiencias en el pavimento, levantándolo por completo. También se instalará una nueva red de tuberías, se mejorará la accesibilidad y se actuará en los  muros que estén en mal estado.

Aprovechando la realización de estos trabajos se procederá al enterramiento de servicios existentes, como saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, telefonía, y red de baja tensión, y la dotación de otros no existentes como comunicación por cable y gas.

Durante la obra la empresa encargada tendrá que  atender especialmente la eliminación de posibles humedades procedentes de las calles hacia los edificios colindantes, mediante ejecución de sistemas de impermeabilización, y drenes conectados a la red de saneamiento, así como el evitar que tuberías existentes procedentes de sumideros de pluviales de la calle, discurran por debajo de las mismas.

Respecto al alumbrado, se limpiará y pintarán las luminarias actuales, enterrándose el cableado, actualmente aéreo, que será eliminado de las fachadas y muros.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses y se exigirá una garantía de un año. El presupuesto máximo previsto es 397.447,85 euros.

El nombre de la calle, Matadero Viejo, viene determinado por la existencia de un antiguo matadero, que servía como suministro de carne de consumo humano a la Ciudad de Cuenca, hasta finales de los años 20. El barrio en el que se ubica, San Martín, destaca por sus vistas a la hoz del Huécar y cuenta con edificios históricos como Santa Cruz, que fue una de las primeras iglesias conquenses; los restos del templo de San Martín y los espectaculares rascacielos.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus