15/04/2018

Nueva manifestación reclamando más recursos para las pensiones

La marcha ha transcurrido desde las 11.30h. entre la Estación de Ferrocarril y la sede de la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de España 

Alredor de 200 personas, 500 según la organización, se han manifestado este domingo en Cuenca convocadas por los sindicatos UGT y CCOO con el lema "Pensiones Dignas". La marcha ha transcurrido desde las 11.30h. entre la Estación de Ferrocarril y la sede de la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de España de la capital conquense.

Al inicio de la manifestación, el secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, ha criticado que "el Gobierno ha aprobado unas medidas en materia de pensiones de los PGE que afectan poco y a pocos, ningunean a nuestros pensionistas y sólo buscan crédito electoralista", en referencia a la revalorización del 3% de las pensiones mínimas y no contributivas y la exención del pago del IRPF para pensiones por debajo de los 18.000 euros.

La secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª José Mesas, ha remarcado que "el Gobierno tiene que entender de una vez por todas lo que la mayoría social está exigiendo, tiene que cumplir el derecho constitucional a una pensión digna". En estos momentos "la ciudadanía cobra pensiones con las que difícilmente se puede vivir con dignidad. Para nosotros es irrenunciable que las pensiones suban por encima de los precios para asegurar la ganancia de poder adquisitivo de las personas pensionistas y jubiladas".

La iniciativa ha contado con la presencia de cargos de formaciones como el PSOE, Izquierda Unida y Podemos. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus