07/10/2017

Nueva Luz de Tarancón reconoce la aportación a la Salud Mental de Néstor Ceballos

El concurso de carteles ha contado con una excelente acogida y participación entre los alumnos, teniendo que habilitar incluso accésit en alguna de las categorías

Tras la inauguración de la exposición de artículos realizados en los diferentes talleres de la Asociación, montada en el hall del Auditorio y que se puede visitar hasta el día 15 de este mes de octubre, se llevó a cabo la clásica gala o acto Institucional de Salud Mental de Nueva Luz con asistencia de la directora Provincial de Sanidad, María Luz Fernández, la de bienestar Social, Amelia López, directora General de Planificación y ordenación e inspección Sanitaria María Teresa Marín, junto al alcalde de Tarancón, Jose López Carrizo y varios concejales del Ayuntamiento.

Con la lectura del Manifiesto del  Día Mundial de Salud Mental (10 de octubre) bajo el lema 'Trabajar sin máscaras: Emplear sin barreras' y alrededor de medio aforo en el Auditorio, presentado por la periodista de Radio Tarancón Carmen García, se entregaron los premios del concurso de carteles de los Centros Educativos de Tarancón 2017, XV edición bajo el lema 'Soy Feliz, haciendo…' que dirigido a alumnos de Secundaria de los centros taranconeros (IES la Hontanilla, Colegio Melchor Cano y Mercedarias) ha contado con una excelente acogida y participación entre los alumnos, teniendo que habilitar incluso accésit en alguna de las categorías. Contó con la colaboración de directores o profesores de los centros paricipantes. Además, se entregaron los Diplomas del Curso de Voluntariado, alrededor de una veintena que el pasado mes de julio realizaron el curso con la Asociación.

Siguió con la proyección de  un audiovisual en torno  al  Proyecto 'Camina 2017' que desarrolla  la Asociación Nueva Luz, con marchas semanales y la realización del Camino de Santiago y además se procedió a realizar  un reconocimiento de la entidad a D. Néstor Ceballos (Profesional de Salud Mental), por su trayectoria profesional relacionada con la Salud Mental en nuestra Región.

No faltaron las alocuciones, desde la presidenta de Nueva Luz, Pilar Gómez, entre la emoción por el apoyo de autoridades y agradecimiento por la presencia de escolares y profesores que participan en el concurso. Del Alcalde, con su disposición y felicitación por el trabajo de Nueva Luz o el reconocido Néstor Ceballos entre otros. El broche de oro, el fin de fiesta, lo ha puesto en esta ocasión, el grupo local 'La Banda del Jaro' que amenizó la velada con varios temas de su repertorio.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus