17/04/2018

Notable participación de tres nadadores conquenses en la travesía solidaria de Santa Faz, en Alicante

Participaron Elisa Berlanga y David Ocaña del Club Natación Cuenca y Juan Ignacio Lillo del Club Trischool 

El pasado domingo tres nadadores masters conquenses participaron en la Travesía Solidaria de Santa Faz contra en cáncer a beneficio de AEL Asociación Linfoma Mieloma y Leucemia. Organizada por el grupo RC7 de Alicante.
Elisa Berlanga y David Ocaña del Club Natación Cuenca y Juan Ignacio Lillo del Club Trischool se dieron cita a las ocho de la mañana en la playa del Postiguet de Alicante junto a casi más de trescientos nadadores de muchos puntos de España.

La travesía de organización impecable, comenzó a las nueve de la mañana, y se desarrolló bajo unas condiciones marítimas no demasiado favorables, puesto que a la corriente en contra durante el recorrido de nueve kilómetros entre la playa del Postiguet y la playa de San Juan, y la temperatura del agua de unos 15ºC que hacía del uso del neopreno una prenda obligatoria, hubo que sumar el oleaje que afectó a todos los nadadores en toda la zona del Cabo de Huertas hasta los últimos kilómetros de travesía donde a la llegada la constante rompiente de las olas hacía muy duro poner un pie en la orilla a los nadadores.

Destacó la participación de Nacho un nadador asiduo a esta prueba y con gran experiencia en este deporte, que hizo una gran travesía con un magnífico tiempo pese a no ser de carácter competitiva. David Ocaña realizó una muy digna participación consiguiendo un buen ritmo de nado y una buena posición de llegada. Ejemplar fue la participación de Elisa Berlanga que disputaba su primera travesía en distancia larga, y que pese a la dureza de la prueba consiguió imponer su preparación y su mentalidad y alcanzar la orilla después de tres horas de durísimo esfuerzo.

Excelente labor por parte de los organizadores de la prueba, que con un gran número de voluntarios y embarcaciones arroparon a todos los nadadores consiguiendo dotar la prueba de gran seguridad, y a la llegada sobresaliente atención a los participantes con una enorme zona de avituallamiento así como zona de masaje habilitada para ayudar a aquellos nadadores que lo necesitaran.

Nacho, Elisa y David continúan su preparación con el objetivo puesto en nuevas competiciones, nuevos retos y con una idea clara influir positivamente en el deporte de la natación master contagiando ilusión y ganas en la población tanto de la capital como de la provincia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus