23/01/2019
Provincia

No habrá mesas itinerantes en las elecciones sindicales de Sanidad

Las elecciones sindicales, que se celebrarán el 14 de marzo, contarán en Cuenca con sólo dos mesas parciales ubicadas en el Hospital Virgen de la Luz para atender los más de 2.200 empleados del Sescam en la provincia. 

Centro de Salud de Huete

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la decisión adoptada por la Mesa Coordinadora de la Unidad Electoral de Cuenca de no admitir la creación de mesas itinerantes en esta provincia para facilitar el voto de los más de 700 trabajadores de Atención Primaria en la provincia.

Las elecciones sindicales, que se celebrarán el 14 de marzo, contarán en Cuenca con sólo dos mesas parciales ubicadas en el Hospital Virgen de la Luz para atender los más de 2.200 empleados del Sescam en la provincia. "De esta forma se vulneran los derechos de profesionales sanitarios de Atención Primaria que tendrían que desplazarse desde sus Centros de Salud, dispersos en la provincia, hasta Cuenca capital para ejercer su derecho sindical", lamentan desde el CSIF.

Defienden que además de facilitar el voto a los electores en su puesto de trabajo, evitándoles desplazamientos, la instauración de las mesas itinerantes "supone que no se tengan que perder horas de jornada laboral que tendrían que utilizar los trabajadores para ejercer su derecho al voto, con el consiguiente ahorro y mínima afectación de su actividad laboral de cara a los usuarios".

En la provincia de Guadalajara, con condiciones similares a la de Cuenca, hay mesas itinerantes para Atención Primaria, por sentencia judicial a instancias de CSIF.

CSIF propuso en la Mesa Electoral la creación de mesas itinerantes de votación en la provincia, pero esta medida ha contado con los votos en contra de Satse, CCOO, UGT, USO, USAE y SIC, así como la abstención de CESM. La Central Sindical ha presentado una reclamación ante la Mesa Coordinadora de la Unidad Electoral.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus