19/06/2018

Nicolás se rebela ante la subida de impuestos anunciada por Sánchez

El presidente de la patronal a nivel regional señala que "no puede ser que tengamos que solucionar los problemas de mala gestión siempre a base de ordeñar siempre a la misma vaca"

El presidente de CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha afirmado que se "rebela" ante la subida de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente al pago de las pensiones.

"Hacemos mala gestión y entonces lo que hay que hacer es pedir más a los ciudadanos o en este caso a las empresas para tapar su boquete. Pues bien, tendremos que aceptarla, pero otra cosa es que nos guste", ha declarado el presidente de la patronal regional.

En este sentido, ha subrayado que "lo que siempre hemos dicho en esta casa desde que se creó, y es que la economía se contrae cuando hay una mayor presión fiscal, y se expande cuando esta se reduce".

"No puede ser que tengamos que solucionar los problemas siempre a base de ordeñar siempre a la misma vaca. Porque la misma vaca tiene un límite, no da más de sí", ha afirmado. De esta forma, ha incidido en que "no podemos pensar en resolver un problema de mala gestión o de excesivo endeudamiento cuando la administración pública en el mismo periodo ha aumentado un 150% su financiación ajena, se ha reducido en las empresas en un 25%".

"Si ese es el camino, y aquí quien va a generar la riqueza es la administración pública que nos lo digan y actuaremos de la manera en la que tengamos que actuar. Mientras nosotros somos los que generamos empleo y generamos la economía para que luego el gobierno la distribuya, algo tendremos que decir", ha sentenciado.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus