13/05/2019

Neira llama a los ciudadanos a demostrar en las urnas el 26 de mayo la fuerza del 'conquensismo'

Define esta Candidatura de Cuenca como "revolucionaria", considera que "es hija del momento que vive esta ciudad" y cree que las elecciones serán "cruciales" para el futuro de esta tierra

Candidatura de Cuenca

Jesús Neira ha presentado las líneas maestras su Candidatura de Cuenca en compañía de algunos de los componentes de este partido, en el que aparecen nombres de personas que han concurrido anteriormente en listas electorales de corte conquensista, como Francisco Javier Sáiz y Antonio Melero.

Precisamente Neira ha hecho un llamamiento en esta presentación a demostrar en las  urnas el 26 de mayo la fuerza del conquensismo en la capital, entendido este término como la capacidad de esta ciudad de tomar decisiones frente al "colonialismo centralista de Madrid y Toledo". Precisa que todas las candidaturas se preocupan por Cuenca, pero la suya "entiende la urgencia del momento y además ve su origen y causas en la discriminación histórica de esta tierra", que nace del citado centralismo madrileño y toledano.

El que durante la última legislatura ha sido concejal del PSOE ha comentado que "esta es una aventura complicada, porque hacer política de esta manera es la forma más nombre pero la que exige más compromiso y más valentía" y cree que esa es la "seña de identidad" de los 24 hombres y mujeres que forman parte de esta lista.

Neira ha manifestado que esta Candidatura de Cuenca "es hija del momento que vive esta ciudad"  porque "en todas partes escuchamos que la situación de Cuenca es lamentable pero cada uno tiene su diagnóstico". El suyo es que hay un "fundamento histórico de discriminación hacia Cuenca".

Comenta que hace quince años "cuando empecé en el conquensismo, no todos estábamos de acuerdo en esta discriminación, alguno decían que estábamos muy bien;  ahora estamos todos preocupados por la ruina económica y la despoblación". A su juicio lo que hay que denunciar es que se ha llegado hasta aquí por el "trato injusto"  que la ciudad ha recibido de las instituciones, "que toman decisiones por Cuenca sin tener en cuenta a Cuenca".

El candidato a la Alcaldía habla de "colonialismo autonómico" porque "las decisiones del futuro de Cuenca se toman en Toledo y eso ha desapoderado a los conquenses, que no son dueños de futuro". Cree que precisamente el Estado de las Autonomías "debía apoderar a los territorios, no lo contrario" y que en Toledo "no  han hecho nada para evitar la ruina económica en la que estamos".

Añade Neira que la "deuda histórica con Cuenca está más que acreditada", comenzando con el trasvase y terminando con el hospital. "Que no tengamos el hospital que nos corresponde es una muestra clara de hasta qué punto nuestros intereses son respetados", asevera.

Frente a esto, Neira habla de "poner el futuro de Cuenca en manos de los conquenses", una idea que "es revolucionaria, aunque parezca una obviedad". Pide a los conquenses que crean en esta ciudad y que no se resignen y con esa idea van a unas elecciones que piensa que son "cruciales" y quizás por eso hay otra candidatura conquensista, la liderada por Isidoro Gómez Cavero. "Quizás no es casual, quizás eso está en la calle y eso se resuelve votando; en las urnas es donde se tiene que ver la fuerza del conquensismo", apunta.

En la presentación ha comentado que percibe que "el ambiente es bueno" y cree que podrían aspirar a uno o dos concejales, "¿pero quién soy yo para poner las puertas al campo? Son los conquenses los que deben decidir esa fuerza y a lo mejor se reconocen a sí mismos con una capacidad  que hasta ahora se le había negado".

Concluye el candidato a la Alcaldía con un llamamiento a la unión para trabajar "por la unión de Cuenca por encima de los partidos" y cree el que durante esta legislatura ha sido concejal del PSOE que las formaciones nacionales "no han cumplido por Cuenca" y la respuesta tiene que ser "una movilización ciudadana que les diga cuántos conquenses no están de acuerdo". Por eso cree que estas elecciones son determinantes y afirma que se presentan con "ilusión y convicción".

Candidatura de Cuenca ha elaborado una página web en la que irán detallando sus puntos de vista sobre su programa y sobre determinados asuntos a la actualidad.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus