12/03/2019
Cuenca

Neira informó el sábado al Grupo Socialista de que con la legislatura termina su compromiso con el PSOE

El todavía concejal socialista no desvela todavía su futuro político pero comenta " me niego a aceptar que sean otros, en Madrid o en Toledo, los dueños de nuestro destino"

Jesús Neira

El concejal del Ayuntamiento de Cuenca Jesús Neira ha remitido a este periódico un comunicado de prensa en respuesta al emitido el pasado fin de semana por la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE y lo hace sacando a la luz del contenido del mensaje que envió al grupo de Whatsapp del Grupo Municipal Socialista, con el siguiente texto:

"La legislatura está terminando, y con ella el compromiso que adquirí con el PSOE. No sé cuál será mi futuro en la política conquense. Cuando tome una decisión al respecto, seréis los primeros en conocerla.".

Este mensaje llegó un día después de que Voces de Cuenca adelantara en exclusiva que Neira está buscando voluntarios para concurrir a las próximas elecciones liderando su propia formación política y unas horas antes del comunicado del PSOE en el que afirmaban no haber podido contactar con su concejal.

En el comunicado emitido por Neira el todavía concejal socialista recuerda su trayectoria política y su "compromiso" por Cuenca: "En 2003 me incorporé a Independientes por Cuenca, el mismo año en que me comprometí con la causa de un nuevo hospital, un proyecto inconcluso 16 años después, fiel reflejo de la parálisis económica y social que sufrimos. Me duele comprobar que, 16 años después, ese futuro sin futuro que temíamos se ha hecho realidad".

Neira añade que "me desconcierta ver cómo ese documento que redacté bajo el título Cuenca 2010, de inversiones estratégicas y de futuro, ha quedado como mudo testigo de nuestra derrota colectiva, a punto de alcanzar el año 2020". 

Apunta que "me sigue indignando la injusticia y discriminación con esta tierra, y me niego a aceptar que sean otros, en Madrid o en Toledo, los dueños de nuestro destino".

Afirma que por ese compromiso se incorporó como independiente a la candidatura socialista para el Ayuntamiento en esta legislatura a punto de terminar. No desvela en el comunicado si su decisión de formar un nuevo partido es ya definitiva.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus