25/09/2018
Provincia

Naturama reúne en sus 'bodas de plata' a 74 expositores de 22 provincias españolas

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha remarcado el carácter pedagógico de esta feria, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre, concienciando a la población de la importancia de conservar nuestro medio natural 

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Área de Medio Ambiente, ya tiene todo preparado para la celebración de la 25ª Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, que se desarrollará en el recinto ferial de la Hípica del 28 al 30 de septiembre.

Una edición de la que han dado cumplida cuenta en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, quienes han resaltado el gran atractivo de esta cita para el sector no solo provincial y regional, sino también nacional. No en vano, tal y como ha subrayado Prieto, Naturama reúne este año a un total de 74 expositores, 19 de ellos por primera vez, procedentes de 22 provincias españolas de 14 comunidades autónomas, que vendrán a mostrar las innumerables posibilidades que ofrece la naturaleza y el medio ambiente.

En concreto, a los 35 expositores de nuestra provincia, hay que sumar otros procedentes de Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Guadalajara, Jaén, Teruel, Valencia, Álava, Albacete, Toledo, Cáceres, Cantabria, Murcia, La rioja, León, Salamanca, Castellón Córdoba, Guipúzcoa y Lugo. De hecho, en su opinión, Naturama no solo es un excelente escaparate para las empresas del sector nacional, ayudándoles a crecer como negocio, sino que también es una gran herramienta pedagógica para concienciar a la población de la importancia de conservar nuestro medio natural para generaciones venideras, sin dejar a un lado las posibilidades de desarrollo que ofrece en provincias como la nuestra con un impresionante patrimonio natural.

No es de extrañar, en consecuencia, que haya aprovechado la ocasión para reconocer la excelente labor que vienen desempeñando los trabajadores del Patronato y el Área de Medio Ambiente de la Diputación en esta feria, lo que ha permitido no solo consolidarla en el tiempo, sino también abrirse un hueco destacado dentro del calendario nacional de ferias de este sector.

Oferta amplia y variada

García Casado, por su parte, ha llamado la atención sobre la extensa y variada oferta de este año de los expositores de Naturama, que ocuparán los más de 3.000 metros cuadrados de los tres pabellones del recinto de la Hípica. Oferta en la que están representadas un total de 22 actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, como por ejemplo, tratamientos de agua, agricultura ecológica, repoblación forestal, aceite ecológico, energías renovables, actividades recreativas, minería y fósiles, plantas truferas, cosmética natural, alimentación ecológica natural, limpieza ecológica, textil ecológico, productos naturales o cuchillería, entre otros.
Pero, además, la Subdelegación de Defensa en Cuenca volverá a tener su hueco con la exposición de un vehículo TOA (Transporte Oruga Acorazado) en las terrazas del recinto, donde también se volverán a desarrollar un amplio programa de actividades para todos los públicos, aunque en especial para los más pequeños. Y es que, según ha subrayado García Casado, la asociación PORESOES se encargará de nuevo de llevar a cabo actividades durante el horario de la feria, que versarán sobre naturaleza y épocas pasadas.

Y es que se ha preparado una programación paralela, en la que, además de esos talleres, se han incluido desde rocódromo, puente tibetano y tirolina hasta talleres y juegos para niños, pasando por castillos hinchables, camas elásticas y paseos en ponis; y todo ello, sin olvidar, la actividad programada por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de reciclaje con realidad virtual, que, sin lugar a dudas, resultará muy atractiva para el público asistente a la feria. Paralelamente, los visitantes podrán disfrutar este año de una exposición fotográfica titulada ‘Upcycling III', gracias a la colaboración de la empresa Ecoembes.

Por lo tanto, todo está listo para que la 25ª Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, sea inaugurada a las 11 de la mañana del viernes, día 28, y así abrir sus puertas al público de 12 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas. Horario que en el caso del sábado y el domingo será de 10:30 a 14 y de 17 a 21:30 horas y con el que se espera en mantener los 19.000 visitantes de ediciones anteriores. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus