14/04/2018
Cultura y Vida

Nájera se impone a Cuenca como sede del Encuentro de Jóvenes Investigadores de Paleontología 2019

La localidad riojana se impuso a la conquense en las votaciones que se realizaron este viernes en la clausura de la edición de este año, la XVI, desarrollada en Zarauz (Guipúzcoa).

Pepito

Será Nájera y no Cuenca la sede del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleotología de 2019. La candidatura de la localidad riojana se impuso a la conquense en las votaciones que se realizaron este viernes en la clausura de la edición de este año, la XVI, desarrollada en Zarauz (Guipúzcoa).

En este encuentro internacional se han venido dando cita investigadores no solo de España y otros países europeos, como Portugal, Polonia, Francia o Italia, sino también de fuera de la Unión Europea, como Estados Unidos, China o Brasil.

La previsión es que el Encuento de 2019 reúna a un centenar de jóvenes de todo el mundo, con una pasión común, la investigación paleontológica, y un solo objetivo, conocer y poner en común los últimos avances en este campo y crear sinergias entre los profesionales de la paleontología, no dejando a un lado a los estudiantes y aficionados a esta ciencia.

Los jóvenes investigadores conquenses Fernando Blanco, Irene Prieto y Mario Martínez han sido los promotores de la candidatura conquense, que contaba con el apoyo de las instuciones locales, provinciales y autonómicas.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus