11/11/2017
Empresas

Nacen más empresas que el año pasado en Cuenca, pero también se disuelven a mayor ritmo

De enero a septiembre se han constituido 224 sociedades. En ese período se han disuelto 60

Vivero de empresas Mota del Cuervo

CEOE CEPYME Cuenca indica que la creación de sociedades mercantiles en la provincia de Cuenca no crecen la ritmo que desearía la Confederación, puesto que el saldo entre constituidas y disueltas es incluso menor que en el año anterior "y es necesario que nazcan más empresas y sean más fuertes de cara a consolidar la recuperación económica".

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre Sociedades Mercantiles que indican que se constituyen más empresas de enero a septiembre en 2017 que en 2016, pero también se disuelven más por lo que no se cumplen las condiciones "de tener más empresas y más consistentes en el tiempo que desearía la organización".

CEOE CEPYME Cuenca apunta que este año, de enero a septiembre, se han constituido 224 sociedades mercantiles, tres más que el año pasado, lo que supone un ligero incremento del 1,35%.

En este sentido señala que este crecimiento sí es mucho mayor si se compara con este período del año 2015, con 40 sociedades mercantiles más y un crecimiento del 21,73% y también con respecto a 2014 con once empresas más y un aumento del 5,16%.

Sin embargo, señala la Confederación de Empresarios, este pequeño crecimiento se solapa con otro aumento en estos meses de la disolución de empresas, ya que el INE apunta que en los nueve primeros meses de 2017 se han disuelto 60 empresas por las 53 del año pasado, siete más, un crecimiento de disoluciones del 13,20%.

CEOE CEPYME Cuenca señala que en el capítulo de disoluciones el dato es más positivo en la provincia que el registrado hace dos años, con cinco disoluciones menos en este período y un descenso del -6,70%, pero que también se han disuelto más empresas que en el 2015, concretamente cinco más, lo que se traduce en un crecimiento porcentual del 9,09%.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus