10/11/2017
Tarancón

Nace en Tarancón el espacio cultural autogestionado de La Casa de Piedra

Para dar a conocer este movimiento este sábado hay una intensa actividad, para todas las edades y de casi todas las disciplinas artísticas. 

Jóvenes inquietos, emprendedores, artistas. De diferentes perfiles. De ambos sexos. Amantes e incluso apasionados del Teatro, la Música, la Danza, la Pintura, fotografía, audiovisuales, con un objetivo común "recuperar y conservar un espacio público para uso  público" y lo quieren hacer  a través de todos esos campos "de cultura" con "talleres, conferencias, reuniones y diferentes eventos". No  faltarán "audiovisuales"  Pretenden ser un foco de "intercambio de experiencias".

Así son los promotores del Espacio Autogestionado Casa de Piedra de Tarancón. El edificio que da nombre a este espacio cultural situado en la plaza de la Constitución fue sede del Instituto de la Seguridad Social  y ambulatorio hasta mediados de la década de 1980. A través de Talleres de Empleo se ha rehabilitado por el Ayuntamiento. 

La programación será de manera mensual y para llevar  a  cabo una actividad se ha de facilitar un breve dosier con lo que se quiere hacer y las necesidades, objetivo y espacio necesario. Es evidente que la actividad debe de ir en consonancia con "los valores que se persiguen en Casa de Piedra Espacio Cultural" y luego en la asamblea se decide cómo se puede desarrollar ese proyecto y actividad.

Los promotores han fijado una cuota voluntaria y además se puede pertenecer a este espacio también sin desarrollar actividad, aunque tendrá "voz pero no voto en las asambleas".

Para dar a conocer este movimiento artístico y cultural en el edificio Casa de Piedra, este sábado hay una intensa actividad, para todas las edades y de casi todas las disciplinas artísticas. A partir de las doce del mediodía, con la ruta guiada y la presentación. Completan la oferta taller de teatro para niños, taller de cocina con degustación, música, taller de teatro para adultos, taller de circo para niños y adultos, proyección de documentales, de clown, pintura en vivo, artesanía con lana y una barra.

La intención además es salir al exterior al casco antiguo, no limitarse al edificio físico de Casa de Piedra, hacerlo "de verdad de una vez por todas, que lo decimos mucho, pero no se llega  actuar" señala alguno de los promotores de este proyecto.

Aseguran que ante todo primará "el uso de recursos propios" con el ánimo de "generar riqueza cultural y social". Se tomarán decisiones "asamblearias" y la "horizontalidad y cooperación", unido a la "autocrítica y transparencia" en aras de la "participación directa" con "crítica y experimentalismo". Para ello, el grupo de promotores, tiene claro que van a huir de "financiación ajena y condicionante con ánimo de lucro". Asi como de "liderazgos e individualismo", no quieren "autocomplacencia y delegación".

Para ello, han organizado el uso del espacio "para que todo eso sea posible, dejando al margen a nuevos acontecimientos imprevistos e intentando que todas las personas participantes cooperen en la definición y desarrollo del proyecto".

Es además un proyecto abierto, al que se puede unir nuevas iniciativas y sugerencias. Cuenta con unos Estatutos y se realizarán "Asambleas mensuales, con carácter abierto y participativas" a las que se puede acudir libremente.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus