18/07/2017

Muere Máximo Parra, sacristán de la Parroquia de la Asunción durante más de 60 años

Organista y responsable de los cantos litúrgicos, en su haber figuran varias composiciones como el Himno de la Coronación de la Virgen de Riánsares 

Retablo del altar mayor de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón. Foto: Zarateman

Máximo Parra, sacristán y organista de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón durante más de seis décadas, según ha informado la entidad religiosa a través de las redes sociales.  El funeral será este miércoles miércoles a las 12 horas en el histórico templo. 

Nacido en Almansa en 1936 se trasladó a Tarancón con 19 años convocado por el carismático párroco de entonces, José María Alfaro 'don José María' para trabajar en la parroquia taranconera. Allí permanecería ya toda su vida salvo un paréntesis de dos años para cumplir con el servicio militar en Valencia.

En el templo taranconero ejerció las tareas propias instrumentales de los sacristantes y también las administrativas de inscripción de bautizos, matrimonios y entierros, siendo actor indirecto de momentos clave de la vida de miles de taranconeros. 

Allí desarrolló también su faceta musical. Contaba con estudios musicales y fue el intérprete del órgano de la parroquia y responsable de los cánticos litúrgicos. En su haber figuran varias composiciones, entre ellas villancicos, piezas folclóricas y la música del Himno de la Coronación de la Virgen de Riánsares. 

"Desde el Ayuntamiento de Tarancón queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y agradecer a Máximo su trabajo durante tantos años por Tarancón", ha expresado el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, que ha calificado la noticia como "muy triste" y ha señalado que el fallecido "era muy querido en nuestro pueblo". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus