10/12/2019

Muere Francisco Manzanares, alcalde de Tarancón durante la década de los setenta

Recibió a los reyes Juan Carlos I y Sofía durante su primera visita a la provincia y durante su mandato se trabajó en el desarrollo industrial del municipio

Intervención de Manzanares durante la visita real (FOTO RTVE)

Francisco Manzanares, empresario y alcalde de Tarancón entre 1971 1979, ha fallecido este martes. La capilla ardiente está situada en el tanatorio de Tarancón y el funeral será este miércoles a las 10:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Durante su etapa en el Ayuntamiento trabajó para la instalación de la empresa de televisores Thompson en los inicios del desarrollo industrial de la localidad y fue el encargado de recibir a los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, en su primera visita real a la provincia. Las cámaras de Televisión Española inmortalizaron su intervención desde el balcón del Consistorio. Manzanares agradeció la presencia de los monarcas y proclamó que "es un aliciente para seguir trabajando".  El primer edil aprovechó la ocasión para pedir la construcción del ambulatorio. Durante su mandato también se impulsó la remodelación urbanística del municipio y la construcción del estadio deportivo.

Manzanares, que hubiera cumplido 93 años el próximo 14 de diciembre, fue también diputado provincial y permaneció como alcalde en el inicio de la Transición, hasta la celebración de las primeras elecciones municipales en 1979. Como empresario formaba parte del patronato de la Fundación Emilio Lozano.

Luto

El Ayuntamiento de Tarancón ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de su exalcalde.  Así lo ha dado a conocer el consistorio taranconero quien ha lamentado la perdida de del ex primer edil y empresario de la localidad considerando su papel político y social. Además, las banderas de todos los edificios públicos municipales ondearan a media asta durante las tres jornadas.

El primer edil de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha mostrado su pesar por la pérdida del que fuera alcalde del municipio y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus