09/05/2019

Moya plantea abrir Carretería al tráfico y un eje peatonal que una los parques San Julián y Los Moralejos

También se pretende "pacificar el tráfico" en la zona del parque San Julián y la Plaza de España, habilitando un nuevo aparcamiento

Aspecto de Carretería en junio de 2017

El programa electoral del PP conquense para la capital propone reformular la peatonalización del centro de tal forma que Carretería se abriría al "tráfico lento" mientras que se crearía un eje peatonal que comunicaría los parques de San Julián y Los Moralejos.

Precisamente una mujer se ha quejado durante la presentación en el Hotel Torremangana de la peatonalización de Carretería cuando la candidata popular, Luz Moya, iba a dar detalles sobre su proyecto para esta parte de la ciudad. El programa del PP considera que hay que "revertir la grave desactivación y devaluación que la peatonalización de Carretería ha generado en la  zona" y propone abrirla al tráfico, creando un circuito Carretería-Calderón de la Barca, Virgen de la Luz, Colón, Hurtado de Mendoza-Cervantes-José Cobo. Por allí circularían los autobuses urbanos y otros tráficos "que acepten someterse a la velocidad del autobús".

Sí que se crearía un recorrido peatonal en las calles Cardenal Gil de Albornoz, Sánchez Vera y Hervás y Panduro, uniendo los dos parques de la zona centro.

Además se quiere  pacificar el tráfico rodado en la zona de la Plaza España y el parque San Julián, que  los populares quieren convertir en "tráfico de destino" y para ello se pondría en marcha un nuevo aparcamento en la Plaza de España, para conformar una "extensa zona cuasi-peatonal", según la define el programa de los populares.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus