12/10/2017

Movistar emite este jueves el 'Streetviú' dedicado a Cuenca y la Hoz del Huécar

El capítulo toma como referencia a dos vecinas, Damiana y Loli, que  nunca han entrado en el Museo de Arte Abstracto.

A partir de las nueve de la noche de este jueves el canal #0 (dial 7) de la plataforma de televisión de pago Movistar Plus emite el programa de 'Streetviú' dedicado a Cuenca. Este espacio muestra barrios y ciudades con una mirada diferente, irónica y con un lenguaje audiovisual innovador.

El capítulo dedicado a Cuenca, el segundo de la segunda temporada, lleva por título 'Cuenca, la Hoz y el Arte'. Toma como referencia a dos vecinas, Damiana y Loli, que  nunca han entrado en el Museo de Arte Abstracto.  Lo hacen por primera vez captadas por las cámaras en un programa salpicado de zarajos, obras contemporáneas, casas colgadas y una hoz como muralla. La Semana Santa, y en concreto la procesión Camino del Calvario y sus célebres Turbas, serán otros de los asuntos a tratar.

" #Streetviu Cuenca recorre  la hoz del Huécar desde el aire, colgados del puente de San Pablo con  la última tecnología 360 y desde el subsuelo conquense. Nos vamos a la  compra a la tienda de Maribel, conocemos el triforio y la azotea de la  impresionante Catedral, repasamos la tradición artística con el gran  Antonio Pérez, reeditamos la etapa universitaria de Carlos Areces y  todo el equipo chanante, tomamos un refrigerio en la taberna Jovi,  conocemos la historia del Parador de Cuenca al ritmo de Fizzy Soup y  sobre todo nos deleitamos con la compañía de Damiana y Loli, dos  vecinas octogenarias con una vitalidad y un humor arrolladores, además  de una peculiar interpretación de las obras de Millares, Saura o  Zóbel", explica Álvaro Martín, director del programa. 

El programa, además de en su emisión lineal, estará disponible en la plataforma en vídeo bajo demanda en diferentes dispositivos.

El formato está realizado por la productora Molinos de Papel que dirige la conquense Carolina Cubillo.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus