23/05/2019

Movilización de los bomberos provinciales para reclamar más parques y efectivos

"Nos movilizamos para exigir una provincia más segura", afirman los convocantes 

La concentración, convocada por elel comité de empresa (CCOO, UGT y SPLB), ha contado, según un comunidado sindical "con la presencia de prácticamente todos los bomberos del servicio, pero también con decenas de ciudadanos conquenses y con bomberos procedentes de toda España en representación de los numerosos colectivos sindicales y profesionales del sector que han expresado su apoyo expreso a las reivindicaciones de sus compañeros".

"Nos movilizamos para exigir una provincia más segura; para reclamar para Cuenca una red de parques de bomberos equiparable a las que existen en el resto de las provincias de CLM y de España y una plantilla adecuada para poder garantizar la seguridad de todos los conquenses, que llegamos a tiempo a las emergencias que se puedan producir en cualquier rincón de la provincia", indicó Mariano Polo, presidente del comité de empresa, que recordó que "mientras que las provincias limítrofes tienen ocho o nueve parques y 200 o 300 efectivos, en la de Cuenca hay dos parques y 60 bomberos2.

"Llevamos mucho tiempo denunciando la nefasta gestión SPPEI y la pésima situación laboral y profesional de los bomberos; y  reclamando a los responsables de la Diputación diálogo y responsabilidad para hacer las cosas mucho mejor. Seguimos y seguiremos luchando por una provincia segura y ofreciendo nuestras propuestas al próximo equipo de gobierno de la Diputación", dijo Polo.

El presidente del comité lamentó "la cerrazón" del actual gobierno provincial, su negativa a dialogar con los bomberos "y su empeño en abrir un nuevo parque en la capital, donde ya existe el parque municipal; y cuya plantilla se nutrirá de las existentes en los de Tarancón y Motilla, que verán por tanto mermados sus efectivos".

Polo subrayó que el nuevo parque del SPPEI en Cuenca capital "no cuenta con ningún apoyo técnico y no ayudará a mejorar el servicio en la provincia", y que el único motivo de su creación ha sido" la incapacidad del equipo de Gobierno de la Diputación llegar a un acuerdo administrativo con el del Ayuntamiento de Cuenca, y ello pese a ser ambos del mismo partido (PP)".

La concentración finalizaba con la lectura a un manifiesto en el que se denuncia la deriva del SPPEI en los últimos ocho años, cuando "estos políticos tomaron un camino temerario en el mundo de las emergencias" y "este cuerpo de bomberos empezó a enfermar."
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus