22/10/2017

Motilla del Palancar acoge la quinta edición del Encuentro Provincial de Masas Corales

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, acompañado de los diputados provinciales Francisco Javier Doménech y Mercedes Herreras Fogarty, ha asistido a este encuentro desarrollado en el Espacio Multiusos, en el que han participado la Escolanía Ciudad de Cuenca, el Orfeón Iniestense y la Coral San Gil Abad, del municipio anfitrión

La Diputación de Cuenca, a través del Área de Cultura, ha llevado este sábado la música polifónica a la localidad de Motilla del Palancar con la celebración del Encuentro Provincial de Masas Corales, que este año ha cumplido su quinta edición. Una cita incluida dentro del Programa ‘Encuentros con la provincia, a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha acudido acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y la diputada provincial y alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras Fogarty, así como del alcalde motillano, Pedro Tendero.

Prieto ha remarcado la firme y constante apuesta de la Diputación por apoyar y difundir no solo la cultura musical por distintos rincones de la provincia sino también a los grupos conquenses, por ejemplo, con el Programa Talía. No en vano, en las cinco ediciones de este encuentro ya han participado la decena de grupos y masas corales inscritas en este programa de la Diputación. Para el presidente estos encuentros también contribuyen a dinamizar la actividad cultural de nuestros municipios, así como el intercambio cultural, sin olvidar el fomento del gusto por la música entre los ciudadanos.

El Espacio Multiusos de Motilla del Palancar ha sido el escenario elegido para este V Encuentro Provincial de Masas Corales, que ha reunido a tres formaciones de la provincia: la Escolanía Ciudad de Cuenca, el Orfeón Iniestense y la Coral San Gil Abad, de la localidad anfitriona, que han encandilado con sus respectivos repertorios al numeroso público presente en esta cita, que daba comienzo a las siete y media de la tarde.

Tras su actuación, cada uno de los grupos han sido obsequiados con una placa conmemorativa por su participación en este encuentro; momento en el que el presidente de la Diputación ha querido felicitar a los integrantes de las tres formaciones polifónicas por su excelente interpretación y les ha animado a continuar mejorando día a día como hasta ahora vienen haciendo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus