12/01/2019

Mota del Cuervo pone en marcha el nuevo sistema de cloración automático de agua potable

También se han renovado las llaves de la equipación de los depósitos que, debido a su antigüedad, se encontraban muy deterioradas, se ha sustituido el contador existente y se ha instalado un sistema de seguimiento telemático y de control del consumo que también sirve para detectar fugas en la red

Esta semana se ha puesto en marcha en Mota del Cuervo el nuevo sistema de cloración automático del agua que el Ayuntamiento ha instalado en el Depósito de aguas potables Mota 1500. Con este sistema se mantiene el nivel adecuado de cloro residual libre en la red de distribución, garantizando en todo momento la potabilidad del agua. Además se han renovado las llaves de la equipación de los depósitos que, debido a su antigüedad, se encontraban muy deterioradas.

Elementos como un moderno contador adaptado a las nuevas tecnologías y que sustituye al antiguo, completan el sistema de seguimiento telemático y de control del consumo de agua a la salida del depósito municipal, y además con este sistema se controla el consumo para detectar posibles fugas de la red, se optimiza la cloración del agua y se detecta de forma inmediata las posibles alteraciones en la pureza del agua que llega a nuestras bocas. Además, el propio sistema informa directamente y en tiempo real de cualquier alteración, cloracion, parámetros y anomalías que se pudieran producir.

El alcalde, Alfonso Escudero, ha visitado la nueva caseta donde se ubica el sistema de cloración y ha recalcado el empeño del consistorio porque Mota del Cuervo tenga un agua de calidad, solucionando en la  medida de lo posible algunas de las deficiencias que venían sufriendo los vecinos de la localidad. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus