19/01/2020
Serranía

Moros y Cristianos vencen a la lluvia en Las Valeras en honor del Santo Niño

La localidad ha celebrado este domingo el Día Grande de los festejos marcado por la meteorología

Las inclemencias meteorológicas no han podido con los valorosos y valerosas y la borrasca ha tenido que doblegarse ante el peso de la tradición arraigada en la localidad de Las Valeras. Moros y Cristianos se han sobrepuesto a la lluvia y han celebrado con devoción el Día Grande de los festejos.

Este domingo, 19 de enero, es el Día del Santo Niño y así se ha celebrado con actividades desde primera hora de la mañana. La Santa Misa ha sido uno de los hitos de la jornada a mediodía y posteriormente ha tenido lugar uno de los momentos más esperados de los festejos, la Procesión de Dichos para continuar con el Reo del Cura, la comida de hermandad entre ambas compañías. Tras la corrida de Banderas en la plaza "Cruz Cerrada" se ha llevado a cabo el primer Reo en casa de los nuevos Cofrades, con entrega del Oficio y quema del Vaso, como manda la tradición.

Este lunes, 20 de enero, es el Día de los Cristianos que cederán su puesto a los Moros este martes, día 21. Las fiestas se cerrarán el día 22 con Las Andanzas.

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus