17/07/2018

Mora (PSOE): "Puede que al PP le pase como en 1983 y ni siquiera presente candidato a la Junta"

El diputado del Grupo socialista ha señalado  que en el PP de Castilla-La Mancha "pase lo que pase en el Congreso nacional van a tener un problema muy grave porque no tienen liderazgo nacional"

Fernando Mora

El diputado del Grupo socialista Fernando Mora ha señalado hoy que en el PP de Castilla-La Mancha, pase lo que pase en el Congreso nacional de este partido, van a tener un problema muy grave "porque no tienen ni liderazgo regional,  están desnortados y como sigan así puede que les ocurra como en el año 1983 en el que ni siquiera presentaron candidato a la Junta de Comunidades".

Y es que, argumentó Mora, la división que viven los ‘populares' se está haciendo cada día más evidente en este proceso de Primarias "y está llegando también a Castilla-La Mancha". Y prueba de esta división, afirmó, es el apoyo del secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo, a Sáez de Santamaría contradiciendo a Cospedal.

Para Mora, Cospedal, "que solo ha utilizado el PP regional como plataforma a nivel nacional, ahora que se va, ha decidido apoyar a Casado, para intentar salvar un poco a su tropa que anda desconcertada", pero la realidad es que, añadió, "supone un lastre para el propio Casado".

El diputado socialista afirmó también que la situación del PP no es buena para nuestra comunidad autónoma "porque es necesario un partido en la oposición que tenga proyecto y piense en los ciudadanos y no un partido que anda tremendamente perdido".

Por otra parte, ironizó sobre las manifestaciones del diputado del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, sobre que la candidata del PSOE es Soraya Sáez de Santamaría, que mañana visita Toledo, señalando que la candidata de los socialistas, por razones obvias, era Cospedal, "pero perdió porque no la quieren ni los suyos".

En otro orden de cosas, Mora calificó como de "positivo" el anuncio realizado por el presidente Pedro Sánchez de rebajar el objetivo de déficit a las comunidades autónomas.

Argumentó que el Ministerio de Hacienda en la etapa del PP, ejercía "una presión exagerada" hacia las autonomías y ayuntamientos de nuestro país "que estaban obligados a cumplir con el objetivo de déficit mientras que el Estado no lo cumplía nunca".

Esta decisión, indicó Mora, servirá para que tanto comunidades autónomas como consistorios no se vean obligados a hacer recortes en las bases fundamentales del Estado del Bienestar.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus