09/09/2017

Mora cree que Cospedal "está radicalizando a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha"

El diputado del Grupo socialista considera que su objetivo "es pintar una realidad en negro y poner todo mal; y lo está haciendo porque le da rabia que se estén mejorando las cosas y que Castilla-La Mancha se esté recuperando de todos los destrozos y recortes que ella cometió. Le molesta enormemente que haya estabilidad política y económica y le duele que avancemos"

El diputado del Grupo socialista Fernando Mora, ha lamentado que Cospedal "esté radicalizando a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha a los que está obligando a realizar una oposición destructiva, llena de insultos, descalificaciones y mentiras".

Mora indicó que "casi todos los días desde Madrid, y hoy en su visita a nuestra región, la secretaria general del PP se dedica a azuzar a sus portavoces contra el presidente García-Page, contra su gobierno, contra Podemos y contra todos".

Su único objetivo, argumentó el parlamentario socialista, "es pintar una realidad en negro y poner todo mal; y lo está haciendo porque le da rabia que se estén mejorando las cosas y que Castilla-La Mancha se esté recuperando de todos los destrozos y recortes que ella cometió. Le molesta enormemente que haya estabilidad política y económica y le duele que avancemos".

Para Mora, Cospedal "se está equivocando en esta estrategia de radicalización porque entre los dirigentes, militantes y votantes del PP de Castilla-La Mancha hay mucha gente moderada que no entiende esta huida hacia adelante".

Por otra parte, el diputado socialista, señaló que "no entiende las críticas de los portavoces del PP sobre la situación de la sanidad regional, cuando es evidente que ha mejorado sustancialmente con el gobierno de Emiliano García-Page".

"Y prueba de ello es que según el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública de España (FADSP), que se ha publicado recientemente, el sistema sanitario regional ocupa la parte media alta del ranking nacional, concretamente el sexto puesto, mientras que con el anterior ejecutivo ocupábamos uno de los últimos lugares", ha sentenciado.

Para Mora, resulta "mezquino" que algunos portavoces del PP "acusen a este ejecutivo de prácticas que realizaban ellos cuando gobernaban. Deberían reconocer que hoy hay más profesionales sanitarios, se ha mejorado la tecnología sanitaria, hay menos listas de espera y se han reanudado las obras de los grandes hospitales que fueron paralizadas por Cospedal".

Igualmente, afirmó que gracias a la aprobación de los presupuestos regionales el sistema sanitario público regional seguirá mejorando. En este sentido recordó que se destinarán este año 2.728.962.880 euros a políticas sanitarias, un 3,5 por ciento más que en los presupuestos del año pasado, lo que sumado al 9 por ciento que ya aumentó en 2016, "significará que la sanidad en Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page, tendrá un 12,5 por ciento más de inversión respecto a lo que presupuestó el Ejecutivo del PP para 2015".

"La crisis hizo mucho daño a la sanidad pública regional pero mucho más daño hicieron los dirigentes del PP que gestionaron irresponsablemente el sistema sanitario de nuestra comunidad autónoma", concluyó Mora.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus