12/10/2018

Montes fija como "objetivo prioritario" aumentar la cobertura de las unidades de la Guardia Civil

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca apunta que se ha producido "un descenso en las patrullas, motivado especialmente por la correlativa disminución del potencial de servicio"

El teniente coronel Fernando Montes, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, ha solicitado este viernes como "objetivo prioritario" el incremento de la disponibilidad de personal "aumentando el rango de cobertura de las unidades". Según ha apuntado, "en una provincia como Cuenca, de gran superficie y numerosas localidades, la presencia de las patrullas está directamente relacionada con los tiempos de reacción ante incidentes en los que los ciudadanos demandan la presencia de la Guardia Civil".

Lo ha hecho en su discurso para festejar la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, ante un abarrotado pabellón nº1 del Recinto Ferial 'La Hípica' de la capital conquense en un acto que ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez Cantos, del alcalde de la capital, Ángel Mariscal, del vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro y del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, por citar algunos ejemplos de una numerosa lista de autoridades civiles, culturales y militares.   

Montes ha subrayado que en materia de servicio "se han realizado numerosas patrullas de seguridad ciudadana". Eso sí, ha indicado que "lo abultado de la cifra no debería ocultar un descenso en las patrullas, motivado especialmente por la correlativa disminución del potencial de servicio".

Aprovechando la presencia de numerosos representantes de diferentes administraciones ha recordado que "es importante que no olviden en sus esfuerzos por afrontar la despoblación que la seguridad es un requisito".

En cuanto al número de infracciones penales, el jefe de la Guardia Civil de Cuenca ha puesto en valor que "ha disminuido en los últimos seis años, y en lo que va del presente también. La tasa de criminalidad está más de cuatro puntos por debajo que la media de Castilla-La Mancha". En la labor de Seguridad Ciudadana "se han realizado cerca de 800 auxilios incluidos rescates y desaparecidos, más de 160 auxilios sanitarios, se han detectado más de 6.800 infracciones administrativas, destacando de ellas 683 relativas con drogas y 583 con extranjerías".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus