23/09/2018
La Mancha

Montalbo acoge la presentación del libro "El latido de un pueblo" dedicado a los danzantes

El acto ha tenido lugar este sábado en el salón de actos del Ayuntamiento y ha contando con la presencia de numeroso público dado que los danzantes son una de las señas culturales más arraigadas en la localidad

El salón de actos del Ayuntamiento de Montalbo ha albergado este sábado, 22 de septiembre, la presentación del libro "Los Danzantes de Montalbo, el latido de un pueblo" publicado por la Diputación de Cuenca. El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; y el alcalde de Montalbo, Carlos Muelas, quienes en sus respectivos discursos resaltaron el valor patrimonial del folclore regional, el esfuerzo y entusiasmo de la gente de nuestros pueblos por conservar, fomentar y dar a conocer sus tradiciones y la predisposición  de las Instituciones locales y provinciales por contribuir a estos loables fines. El acto fue dirigido por Lourdes Guijarro Poves, quien se encargó de abrir y cerrar dicho acto y que previamente estuvo amenizado con la Danza de los Danzantes.

El historiador y escritor montalbeño Antonio Escamilla Cid, pronunció unas palabras sobre la gestación, evolución y publicación del libro, dentro del marco transcendental que para Montalbo y los montalbeños supone una obra como esta. En su intervención, Escamilla resaltó la ilusión, bondad y generosidad de todos los hijos de Montalbo. También destacó el objeto constante, primordial e inalterable de todos los Montalbeños en recuperar y salvaguardar los valores históricos que les permiten acercarse y encontrarse más con ellos mismos, llegando a decir que "en las páginas de este libro se custodia el alma de Montalbo".  A continuación pronunciaron breves discursos el alcalde de montalbo y el presidente de la Diputación de Cuenca, quienes resaltaron la importancia de rescatar, conservar y fomentar el rico folclore  y las tradiciones de nuestros pueblos como patrimonio histórico y cultural de nuestra tierra.

El acto, al que acudió  numeroso público, terminó con la actuación de los Danzantes y con un 'tentempié' en el que no faltaron los productos locales regados con típica zurra conquense. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus