15/04/2019
Cuenca

Modificada la RPT del Ayuntamiento para reintegrar a los trabajadores de Aguas de Cuenca

También se han tenido que adecuar los nombres de los puestos, subsanar errores materiales,adaptar compllementos y  otros cambios por sentencias judiciales

Junta de Gobierno Local

 La Junta de Gobierno Local, en la reunión ordinaria mantenida este lunes 15 de abril, ha procedido a aprobar las modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de Deportes, del Patronato de Promoción Económica y de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Las modificaciones aprobadas tienen que ver con la adecuación de los nombres de los puestos, subsanación de errores materiales, ejecución de sentencias judiciales que en parte han devenido firmes, a la adaptación de complementos y a la forma de provisión de algunos puestos. La parte más considerable ha sido la reincorporación al Ayuntamiento de los once trabajadores municipales que fueron transferidos en la legislatura pasada del Ayuntamiento a la empresa municipal Aguas de Cuenca S.A. tras su creación, y tiene su origen en la sentencia nº 255/2018 del juzgado de lo social nº 1 de Cuenca de 8 de abril de 2018.

Para tramitar estas modificaciones se han mantenido reuniones con la parte social a través de la Mesa Negociadora que se ha reunido en diferentes ocasiones así como los consejos rectores de los organismos autónomos.

Para el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal: "La parte más difícil y sustancial ha sido la reincorporación de los trabajadores municipales de aguas que fueron transferidos contra su voluntad a la empresa Aguas de Cuenca S.A. en la anterior legislatura. Ahora se garantiza la prestación de este servicio básico durante las 24 horas todos los días del año".

Esta reincorporación ha exigido importantes ajustes, entre otros el que tienen que ver con la jornada laboral especial de los trabajadores del servicio de aguas: coordinador, coordinador técnico, jefe de taller, oficiales, celadores y ayudantes. El servicio de aguas es otros de los servicios básicos y esenciales que presta el Ayuntamiento de Cuenca que requiere una jornada especial de los reingresados, entre sus tareas están: el arreglo de averías y la vigilancia de los depósitos de agua que requieren la presencia de los empleados cualquier día del año y a cualquier hora del día.

"Hemos culminado un proceso en el que se llevamos trabajando durante toda la legislatura que es el de tener una relación de puestos de trabajo adaptada a las necesidades de la ciudad y sus habitantes y, lo que es más importante, respetando los derechos de los empleados municipales", ha dicho el alcalde.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus