27/08/2018
Manchuela

Minglanilla acoge ‘Objetivo Planeta 2030’, una exposición sobre el deterioro del planeta y la desigualdad

Esta muestra forma parte del proyecto de Educación para el Desarrollo promovido por Cáritas y financiado por la Junta de Comunidades

Tras su paso por Motilla del Palancar, la exposición ‘Objetivo Planeta 2030" ha llegado a Minglanilla donde permanecerá hasta el próximo 9 de septiembre. La muestra forma parte del proyecto del mismo nombre con el que se pretende concienciar sobre los graves problemas de pobreza, desigualdad y deterioro medioambiental, así como informar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha propuesto implicar a gobiernos y sociedad en la aplicación de soluciones. 

Para ello, Cáritas Parroquial de Minglanilla y sus voluntarios han organizado esta exposición y han iniciado la programación de diferentes actividades como charlas informativas, visitas guiadas y un ciclo de películas sobre la protección del planeta y los Derechos Humanos. Además, se impartirán talleres a los alumnos de Primaria del Colegio Princesa Sofía. ‘Objetivo Planeta 2030' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad cuyo alcalde, José Luis Hervás, inauguró el pasado fin de semana la exposición junto a Pedro José Saez, de la Cáritas Parroquial de Minglanilla, y Elisa Bayo, de Cáritas Diocesana de Cuenca.

Financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en su convocatoria de subvenciones de 2017 de Educación para el Desarrollo, el proyecto, que ya se ha desarrollado en el municipio de Motilla del Palancar, también estará en los próximos meses en Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago y Tarancón. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus