08/04/2018
La Mancha

Miles de personas acompañan a la Virgen de Rus en su camino hacia San Clemente desde el santuario

Emoción y devoción desbordada para cumplir con la tradición de una de las celebraciones más emblemáticas de la región que este año ha contado con la participación del presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García Page

Venida de la Virgen de Rus 2018 (Foto: Ayuntamiento San Clemente)

Un año más, la emoción se ha desbordado en San Clemente con la venida de la Virgen de Rus. Una de las celebraciones más emblemáticas de la región que ha contado con la participación, como suele ser habitual, de miles de personas que han querido acompañar a la Virgen desde su santuario hasta la localidad sanclementina. En este ocasión, entre el público asistente se encontraba una nutrida representación institucional con el presidente regional, Emimiliano García Page; el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, y la subdelegada del Gobierno, Lidón Lozano, entre otros.

Pasada la mediodía de este domingo han culminado unos actos que comenzaron a las 6:30 horas de la mañana con la Santa Misa y posterior salida de la Virgen de los Remedios desde la parroquia haciendo el recorrido tradicional y con parada en los conventos de las Madres Clarisas y de las Madres Carmelitas. Tras la llegada a El Santo se ha colocado la lona para iniciar la romería.

Una vez llegados a Rus ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa, presidida por las imágenes de la Virgen de Rus y de Los Remedios. Posteriormente, ha tenido lugar la salida de la Santísima Virgen de Rus en romería desde el santuario hasta el pueblo. Tras la llegada a El Santo, procesión hasta el convento de las Madres Carmelitas para finalizar con la tradicional entrada a la carrera. 

(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES)

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus