21/04/2017

Miles de fieles abarrotarán San Clemente este domingo en el día grande de la Virgen de Rus

La jornada festiva comienza a las 6:30 horas. La Virgen de Rus partirá desde su santuario hacia San Clemente a las 12:00 horas

Virgen de Rus

Miles de fieles abarrotarán San Clemente este fin de semana para el día grande de la Virgen de Rus. Y es que este fin de semana, la población llega incluso a multiplicarse por dos para celebrar la festividad.

La festividad comienza el sábado a las 21:00 horas para la subida de la Virgen de Los Remedios, portada por los hortelanos desde su capilla a la iglesia parroquial.

El día grande, la fiesta comenzará a las 6:30 horas, con la celebración de la Santa Misa. A las 7:00 horas está programada la salida de la Virgen de los Remedios, haciendo el recorrido tradicional con paradas en los Conventos de las antiguas Madres Clarisas y de las Carmelitas. Será portada por la cuadrilla ganadora de la subasta del pasado Domingo de Resurrección.

Hacia las 8:40 la procesión llega a El Santo, donde se le cologa la lona para para recorrer a la carrera los nueve kilómetros de distancia que la separan de Rus, donde se le retirará la lona y se celebrará la Santa Misa presidida por las imágenes de la Virgen de Rus y de Los Remedios.

A las 12:00 horas la Virgen de Rus partirá desde su santuario hasta San Clemente. A las 13:30 horas se vuelve a llegar a El Santo para hacer la procesión hacia el convento de las Madres Clarisas. La llegada al convento con la tradicional entrada a la carrera está prevista para las 15:00 horas. Seguidamente será la subasta de los obsequios ofrecidos a la Virgen de Rus. 

A las 21:00 horas tendrá lugar la solemne procesión con la Virgen de Rus engalanada por las calles de la localidad, visitando los conventos de las Madres Clarisas y de las Madres Trinitarias. El desfile terminará en la parroquia, con la entrada triunfal y el canto de la Salve, donde permanecerá los siguientes 40 días antes de ser devuelta a su santuario.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus