26/03/2019

Meritorio empate del Cuenca ante Ademar León (27-27) con sabor agridulce tras tener la victoria a tiro

Partido de máxima igualdad con ventajas mínimas a favor de los de Lidio Jiménez durante la mayor parte del encuentro aunque evitaron la derrota 'in extremis'

Foto: Abanca Ademar León

El Cuenca ha 'rascado' un empate en la cancha del Ademar León (27-27) que sabe a poco ya que los de Lidio Jiménez han tenido la victoria al alcance de la mano y se ha escapado en los cinco minutos finales cuando afrontaban la recta final del encuentro con 24-26 a favor en el marcador.  La igualdad ha sido la nota más destacada durante todo el partido con diferencias mínimas de un gol en la mayor parte del mismo y con máxima diferencia ha sido de dos goles. Los conquenses han ido por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro aunque, paradojas del juego, han evitado la derrota en el último minuto.

La primera parte ha finalizado con mínima ventaja para los conquenses (13-14) que se han puesto por delante desde el minuto 10 y desde entonces no han abandonado la delantera en el marcador del Palacio Municipal de los deportes leonés. Eso sí, siempre por la mínima excepto un momento puntual con 9-11. Dutra fue el máximo goleador del Cuenca con cuatro goles en la primera mitad.

La segunda parte mantuvo la igualdad casi extrema en el marcador entre ambos conjuntos: uno arriba, empate, uno arriba, vuelta a empatar, un gol arriba para el contrario, nuevo empate,...hasta llegar al tiempo muerto solicitado en el minuto 55 de partido por el entrenador local y ex-internacional Rafael Guijosa con 24-26 a favor del Cuenca. Un resultado que invitaba al optimismo a la parroquia conquense.

Sin embargo, este tiempo muerto resultó decisivo ya que, a continuación, David Fernández acortó distancias para los locales y Pesic colocó el empate (26-26) en el luminoso cuando faltaban menos de dos minutos para el final. Ante este panorama, Lidio Jiménez intentó corregir la situación con un tiempo muerto tras el que Natan estrelló un balón en el palo. Pocos segundos después, Carrillo adelantaba a los locales desde los siete metros mientras que Oscar Río, también desde siete metros, colocaba el empate definitivo en el marcador. Igualdad hasta en la forma de resolver el partido. 

Dutra ha sido el máximo goleador del Cuenca con seis goles. La relación de goleadores se completa con Doldán (3), Natan (4), Baronetto (3), Moscariello (3), Thiago Alves (2), Oscar Río (2), Sergio López (2) y Montoro (2),

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus