16/12/2018

Meritorio empate del Conquense frente a un Hércules que jugó con superioridad la segunda parte (1-1)

Un gol de Adibe igualó el tanto de Carlos Martínez para el Hércules que se había adelantado en el marcador al inicio del segundo tiempo y que contó con un jugador más durante cuarenta y cinco minutos por la expulsión del local De Pedro

 

La Balompédica sacó este domingo un punto de su enfrentamiento ante el histórico Hércules de Alicante, esta vez con regusto a victoria ya que durante el transcurso del encuentro los de Luis Ayllón tuvieron que sobreponerse a la expulsión por doble amarilla del lateral zurdo Diego De Pedro cuando el partido se dirigía al descanso y al gol del delantero Carlos Martínez conseguido nada más iniciarse la segunda parte. Los jugadores blanquinegros tiraron de épica deportiva y con pundonor y competitividad igualaron el marcador por mediación de Adibe mediado el segundo asalto e incluso dispusieron de alguna ocasión para poder haber ampliado su marcador. Empate merecido y meritorio ante uno de los equipos fuertes del grupo, de esos de los que están llamados a ocupar los puestos de honor en el mes de mayo.

Ayllón apostó esta vez por alinear de inicio a Agi en el extremo derecho acompañando a Jorge, Lozano y Jairo en la parte atacante de los locales. Oriol Rey y Fran Simón fueron los centrales y Parera y De Pedro los laterales. Los dos equipos tardaron en entrar en el partido y no se hicieron con el dominio de la pelota en los primeros instantes. Jorge dispuso de una gran ocasión (min 8) en sus botas pero su buen disparo lo despejó Falcón cuando el balón se dirigía a la escuadra derecha del guardameta del Hércules.

El equipo dirigido por Lluis Planagumá, bien plantado sobre el terreno de juego y con gran seriedad defensiva, tuvo que esperar algo más para acercarse con peligro a las inmediaciones de Marqueta (min 19) cuando Carlos Martínez se plantó delante del portero local y en dos ocasiones sus disparos fueron repelidos por el zaguero local. El Hércules empujaba en esta fase del encuentro. El Conquense intentaba sacudirse el dominio visitante y reclamó un penalti (min 24) por manos dentro del área del equipo rival, que el colegiado desestimó. El partido se trabó en los últimos minutos de la primera mitad en el que las faltas acompañadas de tarjetas interrumpieron mucho el juego. La Balompédica salió peor parada de este envite puesto que en apenas siete minutos (min 37 y 44) Diego De Pedro vio las dos tarjetas amarillas que le obligaron a abandonar el terreno de juego. Jon Vega sustituiría a Agi para ajustar la defensa. Se llegaba al descanso con el desquiciamiento general en la grada y el descontento en el equipo conquense que se veía en inferioridad ante todo un Hércules con toda una segunda parte por delante.

El problema local se acrecentó nada más comenzar la segunda parte (0-1 min 46) ya que Carlos Martínez empujaba a la red balompédica un balón lateral poniendo en ventaja al cuadro alicantino. El Conquense no acusó en demasía la circunstancia adversa y ajustó bien su esquema defensivo en busca de la oportunidad de alguna contra para el empate. La entrada de Adibe (min 55) sirvió de acicate a la Balompédica que empezó a acercarse al área de Falcón con más asiduidad. El delantero recién ingresado en el terreno de juego aprovechó su velocidad por banda derecha (min 62) para llegar a línea de fondo y centrar a Jairo que no contactó su remate por muy poco. Esta jugada sería el prólogo al gol del empate (1-1 min 65) que vendría en una contra conducida por Lozano y que remataría a la red Adibe. Se estaba mereciendo el empate el equipo que volvía a dirigir desde el banquillo Nacho Alfonso.

El Hércules en superioridad no supo manejar la ventaja e incluso pudo ver como el Conquense dispuso de ocasiones para adelantarse  en las botas de Jorge (min 80) y Adibe (min 87) pero sus disparos se toparon con un buen Falcón. El susto para la parroquia local lo deparó Pablo en un remate franco de cabeza tras saque de esquina (min 91) que obligó a Marqueta a realizar una parada de mucho mérito. Se llegaba al final con un Hércules al que se le escapaba la opción de alcanzar el liderato y con un Conquense satisfecho por el esfuerzo realizado ante todo un Hércules y en las circunstancias en las que se había desarrollado. El cuadro blanquinegro visitará la semana que viene a otro de los históricos de la categoría, el Castellón.

FICHA DEL PARTIDO

UB CONQUENSE: Marqueta (p), Oriol Rey, De Pedro, Parera, Agi (Jon Vega 45´), Fran Simón, Iván Rubio (c) (Adibe 55´) , Lozano, Jairo, David Rodríguez y Jorge (Gerica 85´)
HÉRCULES DE ALICANTE CF: Falcón (p), Nieto, Nani, Pablo, Samuel, Fran Miranda, Chechu (c), Diego Benito, Pol Roige (Carlos Fernández 73´), Carlos Martínez (Emaná 55´) y Juli (Jose 87´)

ÁRBITRO
D. Jorge Díaz Escudero, del colegio murciano, auxiliado por Berenguer Castejón y Alcaraz Bernal. Amonestó con tarjeta amarilla a Iván Rubio, Lozano, David Rodríguez y Adibe por parte del Conquense y a Carlos Martínez, Pol y Miranda por parte del Hércules. Expulsó por doble amonestación a Diego De Pedro (37´y 44´) en el Conquense y a José Luis Vegar, segundo entrenador del Hércules (74´y 90´)

GOLES
0-1 Carlos Martínez, minuto 46
1-1 Adibe, minuto 65

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en el grupo 3 de segunda división B. Estadio de La Fuensanta. Unos 1000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Lacort, ex presidente de la UB Conquense

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus