14/05/2018
PUBLIRREPORTAJE

Mercedes lleva la más avanzada Inteligencia Artificial a su nuevo Clase A

El nuevo Clase A ha sido presentado ya en la capital conquense, de la mano de Autoprima, el concesionario oficial de Mercedes Benz en Cuenca

PRESENTACIÓN MERCEDES CLASE A Fotos: Esteban de Dios

Mercedes Benz ha incorporado en su nuevo Clase A la más avanzada Inteligencia Artifical. Un novedoso sistema de infoentretenimiento MBUX con un puesto de conducción widescreen de alta resolución con pantalla táctil que hace que los usuarios se sienten directamente en el futuro cuando se ponen a los mandos de este nuevo vehículo.

El nuevo Clase A ha sido presentado ya en la capital conquense, de la mano de Autoprima, el concesionario oficial de Mercedes Benz en Cuenca. Su director, Fidel Monedero, explica que esta Inteligencia Artificial "es hoy en día única en Mercedes, pues ni los coches de gama más alta la lleva, y a partir de ahora empezarán a trasladarla al resto de nuevas generaciones".

Este sistema reconoce la voz del usuario (hasta siete distintos) y va aprendiendo sus gustos y preferencias para ir afinando el vehículo al confort de cada uno de ellos. Además, va cumpliendo las órdenes que se le solicitan, como poner la música favorita del que la pide, regular la temperatura ideal del coche o revelar las cervecerías o restaurantes más cercanos, o activando las funciones de masaje de los asientos, por citar algunos ejemplos.

El coche también dispone del sistema de navegación por disco duro Mercedes-Benz con información del tráfico en tiempo real y Car-to-X Communication, que se puede manejar mediante el control por voz inteligente con compresión del lenguaje natural, que a su vez se activa simplemente diciendo ‘Hola Mercedes'.

El nuevo Clase A mantiene la esencia de su predecesor pero con una línea más deportiva y juvenil, con un paquete más del estilo AMG pero más refinados y con unas llantas más deportivas. El vehículo es un poco más grande que el anterior, un aumento de tamaño que se nota principalmente en el interior, con un habitáculo más amplio y cómodo para los pasajeros tanto en la parte delantera como en la trasera y una mayor capacidad en el maletero.

El interior presenta una estética inmejorable, no sólo por su futurista panel delantero, también por su iluminación interior, que admite hasta 64 opciones diferentes para encontrar la que mejor se adapte a cada momento. 

Respecto a los motores, de momento ha salido una versión en diésel de 140 caballos y una en gasolina de 150 caballos. A partir del año que viene saldrá una motorización de 180 caballos en diésel y gasolina. Irán paulatinamente sacando motorizaciones superiores, hasta llegar finalmente a la AMG, que será la más potente.

La seguridad sigue siendo uno de los principales valores de la marca, y en este nuevo Clase A incorpora un enfoque similar al que ya ha demostrado ser un éxito y que equipa en la Clase E. Los farios multibeam LED opcionales con luces de carretera automáticas calculan la imagen de luz ideal en milésimas e iluminan con precisión e intensidad la calzada permitiendo a los conductores reconocer los peligros con mayor rapidez.

En cuanto al precio, el modelo más básico se puede conseguir desde 28.000 euros, un precio muy ajustado para todas las novedades tecnológicas que incorpora.

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus