13/12/2018
PUBLIRREPORTAJE

Mercedes-Benz presenta en Cuenca el Clase X 350, su pickup de lujo

La marca de la estrella ha elegido nuestra ciudad para presentar en España el modelo más alto de su gama de pickup. Treinta medios de comunicación de ámbito nacional, tanto especializados en motor como generalistas, se dan cita en Cuenca para conocer el pickup de lujo de Mercedes-Benz y probar por nuestras carreteras y caminos el último modelo de la casa alemana.

Presentación Mercedes Clase X

Los días 11, 12 y 13 de diciembre Cuenca está siendo el escenario de la presentación de la  última joya de Mercedes, su pickup X 350, la de más alta gama de la Clase X y un vehículo que aúna la solidez de un vehículo industrial Mercedes con la elegancia y prestaciones de un coche de carretera de la marca alemana. Ya sea en el tráfico urbano o en enrevesadas carreteras rurales, pistas de grava empinadas o bosques embarrados, el Clase X con un potente motor de seis cilindros, transmisión automática 7G-TRONIC PLUS y tracción total permanente 4MATIC impresiona por su excepcional dinamismo, firmeza y aspecto elegante. La tracción total permanente asegura elevados niveles de estabilidad y dinámica de conducción tanto dentro como fuera de la carretera, incluso sobre asfalto mojado y en condiciones invernales. El conductor puede seleccionar los niveles de respuesta del motor y la transmisión, de cómoda a deportiva.

El motor diesel de seis cilindros y 3.0 litros con inyección directa common-rail impresiona por su gran energía. Ya sea para un estilo de conducción deportivo, un cómodo recorrido de larga distancia o una conducción todoterreno en condiciones difíciles, el V6 siempre garantiza una aceleración serena y eficiente. La transmisión automática 7G-TRONIC PLUS incluida de serie mejora la conducción en pendientes, todoterreno y al tirar de un remolque.
Con el sistema DYNAMIC SELECT, de serie, el X 350 d 4MATIC presenta un selector de modos de conducción que rara vez ha estado disponible en el segmento de los pickup hasta la fecha. Con una gama de cinco modos, las características de conducción se pueden cambiar con un toque del dedo, desde el más relajado y cómodo, hasta el más deportivo y dinámico.

La tracción total permanente 4MATIC con reductora  de serie y el bloqueo de diferencial del eje trasero opcional, aseguran un excelente rendimiento y tracción en una amplia gama de superficies. Hay tres modos de tracción total para elegir: 4MAT para una mayor dinámica del vehículo, 4H para una mejor tracción fuera de la carretera y 4L para terrenos difíciles.

La Clase X es el primer pickup que combina aptitud todoterreno con un nivel sobresaliente de prestaciones en carretera. La vía ancha, la batalla larga y la armonización confortable de los muelles y los amortiguadores, como es habitual en los turismos de Mercedes, abren nuevas posibilidades de disfrutar de la conducción y el dinamismo en carretera y en autopista sin detrimento del rendimiento fuera del asfalto.

Además, como cualquier otro vehículo Mercedes-Benz, la Clase X se distingue por su ejemplar nivel de seguridad. El pickup con la estrella dispone de un equipamiento de confort y de seguridad extraordinariamente amplio para un vehículo de su categoría.

Otro detalle que le distingue de los vehículos de su gama es que la Clase X es el primer pickup mediano que dispone de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia instalado en el vehículo. Con ello es posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes me connect y acceder a los datos del vehículo a través del smartphone. De ese modo, los conductores de la Clase X pueden consultar en 21 mercados europeos prácticas informaciones como el nivel de llenado del depósito de combustible y la presión de inflado de los neumáticos, o determinar la ubicación de su Clase X aparcada o en marcha.

En cuanto a los acabados, las líneas de equipamiento  PROGRESSIVE y POWER se distinguen en el diseño, el nivel de equipamiento, la funcionalidad. Mercedes-Benz ha preparado diversos paquetes de equipos que facilitan la personalización del vehículo. Con ello, la Clase X ofrece la mayor flexibilidad viable para usuarios con catálogos de exigencias muy diversos, desde el trabajo en una granja o en una viña hasta el uso como vehículo representativo de empresa; desde excursiones de fin de semana con la familia hasta el desplazamiento al campo de golf o al aparcamiento delante de un bar de moda en la ciudad.

Enrique Ruiz-Giménez, del departamento de prensa de Mercedes ha señalado que "se ha escogido Cuenca como sede de esta presentación porque se identifica mucho con las características del vehículo, además de por la cercanía con Madrid, a sólo 50 minutos en AVE, y por las facilidades que hemos recibido para realizar las pruebas tanto de carretera como de caminos". Igualmente ha señalado que "todos los medios de comunicación que se están dando cita durante estos tres días de presentación están elogiando el atractivo de nuestra ciudad y alrededores para un evento de estas características, así como la belleza de su Casco Antiguo y el entorno de las Hoces". Autoprima, concesionario oficial Mercedes-Benz en Cuenca, ha desempeñado también un papel decisivo para que nuestra ciudad haya sido la elegida para esta presentación. Su gerente, Fidel Monedero, ha manifestado a Voces de Cuenca que "es un verdadero orgullo que un evento de esta importancia para Mercedes se celebre aquí en Cuenca y esperamos que esta experiencia sirva para que acojamos más actividades de esta envergadura en el futuro".

Para más información pueden dirigirse a Autoprima, concesionario oficial Mercedes-Benz en Cuenca, Avda. Cruz Roja Española 2, tfno. 969 22 68 11 o a su página web. 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus