03/09/2018
Opinión

Mensaje a un sector de maestros de Educación Infantil y Primaria

Ahora que estamos a punto de comenzar un nuevo curso escolar, me dirijo a los maestros de educación infantil y primaria, ya que los últimos cursos lectivos algunos docentes se han dedicado a pedir dinero a los padres para encargarse ellos de comprar el material escolar. La mayor parte de este material es comprado por internet o en grandes almacenes fuera de Cuenca. No  alcanzo a comprender que ellos sean los culpables de quitar trabajo a las librerías de nuestra ciudad.

Deberíamos ser conscientes del problema que se está generando con todo esto, ya que, continuamente presenciamos el cierre de muchos negocios por actos similares. Me parece inconcebible que haya docentes que puedan hacer esto. Puesto que ellos ya tienen su jornal, deberían dejar a los demás que se ganen el suyo. No es lógico que tiendas que están pagando sus impuestos durante todo el año, cuando llega el momento de vender, aparezca un docente –que no dudo, que lo haga con buena intención- y en un momento se cargue parte de esa campaña escolar. Los  padres deben ser libres de comprar donde quieran y un maestro debe dar ejemplo y cuidar y fomentar el crecimiento de su ciudad. Zapatero a tus zapatos… Señores, sí ustedes ya se ganan su vida enseñando,  respeten el trabajo de los demás. Todo funcionaría mejor sí cada uno de nosotros nos dedicáramos a lo nuestro.

Espero que esto lo lean muchos docentes y recapaciten de sus actos. Dar gracias a los que si tienen en cuenta nuestras tiendas y cuidan nuestra pequeña ciudad, que también son muchos, y decir a los directores y a los altos cargos en educación que prohíban estos actos, ya que el trabajo de los docentes es la enseñanza y no la venta de materiales escolares.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus