05/07/2017
Alcarria

Mena reprocha a Parrilla "que reponsabilice a la Junta del retraso en la apertura de Noheda"

Le ha instado  "a ponerse a trabajar para posibilitar su apertura, empezando por cumplir con los requerimientos técnicos que marca la normativa vigente en materia de patrimonio".     

González Mena

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha recordado a la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la institución provincial, Paloma García Casado, "que todos los talleres de empleo que la Diputación de Cuenca ha solicitado este año a la Junta de Comunidades, un total de siete, han sido para municipios gobernados por el Partido Popular".

Asegura González Mena que esto es "una muestra más del sectarismo al que nos tiene acostumbrados Benjamín Prieto" y ha tachado de "desfachatez" que García Casado arremeta contra la gestión que la Junta hace de estos talleres "cuando es la Diputación quien pretende hacer política con los mismos".

Por el contrario, ha recordado que "de los 12 talleres que el Gobierno regional va a poner en marcha este año en la provincia, el 25% se desarrollarán en la capital conquense, ofreciendo una oportunidad de empleo y formación a los desempleados de la ciudad, con una inversión de algo más de 300.000 euros". 

Por otra parte, González Mena ha criticado que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el alcalde de Villar de Domingo García y diputado provincial, Javier Parrilla, pretendan responsabilizar a la actual Junta del retraso en la apertura del yacimiento romano de Noheda "cuando lleva trabajando en este proyecto desde 2013 y no ha sido capaz de sacarlo adelante". Es más, ha defendido que en este tiempo la "mala gestión de Prieto ha obligado a rescindir contratos, a devolver fondos europeos y a parar las obras por indicación del anterior Gobierno regional".

Por todo ello, ha instado a los responsables de la institución provincial a "dejar de hacer política" con un recurso tan importante para el turismo en la provincia como el yacimiento romano de Noheda y a ponerse a trabajar para posibilitar su apertura, empezando por cumplir con los requerimientos técnicos que marca la normativa vigente en materia de patrimonio".     

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus