13/01/2020
Tarancón

Medio millar de personas han degustado en Tarancón las más de 70 sartenes de gachas en El Caño

Actividad organizada por la Concejalía de Festejos y la Asociación de Belenistas La Hoguera

Dice el refrán que "Hasta San Antón (17 de enero) Pascuas son...". El fin de semana más próximo, como tradicional colofón de la programación navideña, la Concejalía de Festejos y Asociación de Belenistas la Hoguera, encargados de la organización y programación de las mismas, han celebrado este domingo la jornada culinaria y gastronómica, en la que hay quien da rienda suelta a sus habilidades en la preparación de este plato típico con su toque particular.

Han sido, según miembros de la organización "mas de 70 lotes los entregados" en el paraje de El Caño por parte de la comisión en una mañana soleada, aunque fresca.  A primera hora comenzaron a llegar al paraje grupos de amigos, familiares y colectivos, con el fin de tomar parte en la tradicional degustación de gachas y coger un lugar apropiado para que las inclemencias meteorológicas se dejaran sentir lo mínimo. Se ha alcanzado  la  XXXIII edición, el paraje alrededor de la veintena de grupos, que han dado a probar a degustar a cerca de medio millar de personas que han ido rotando por el paraje de El Caño. 

La  bandera de España ha ondeado en una zona (después de la concentración convocada por España Existe) entre asistentes, no ha faltado a la cita, el alcalde José  López Carrizo,a sí como concejales del equipo de gobierno; también del Grupo Popular con el portavoz al frente,  José M Salas y de Vox que han realizado su propio perol, tras la concentración. A pesar de la buena meteorología, para las fechas, menor participación, pero buen ambiente en la clásica degustación de gachas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus