10/10/2017
Serranía

Medio centenar de caminantes disfrutaron del sendero de la Fuente del Tejo en Zafrilla

El Campus de Senderismo de la Diputación de Cuenca regresó  con una actividad de 16 kilómetros de recorrido

Campus senderismo Zafrilla

Mientras el otoño cubre de hojas nuestra sedienta tierra, el "Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2017" continúa su periplo en busca de nuevos horizontes, de gentes amables y agradecidas, de paisajes magníficos y de cercanía y amistad sobre todas las cosas.

El pasado sábado 7 de octubre acudieron medio centenar de participantes a la localidad de Zafrilla para recorrer el sendero PR-CU 16 "Sendero de la Fuente del Tejo". Un trazado de cierta dureza debido principalmente al estado de las sendas, desdibujadas por el paso del tiempo y la ausencia de caminantes, pero de singular belleza a pesar de la tremenda sequedad. La acogida por parte de los vecinos de Zafrilla fue espectacular. En un momento la pequeña población se veía desbordada de senderistas, vecinos y comerciantes, inundando de sana algarabía las calles habitualmente frías y silenciosas.

Para esta actividad se contó con la colaboración del Ayuntamiento serrano y de los vecinos Julián y Ángela, que acompañaron a los senderistas durante los 16 kilómetros del recorrido,  ayudando a conocer y entender mejor la dureza de tan altos y alejados lugares e ilustrando cada paraje con vivencias y curiosidades que denotaban su pasión por la tierra. La llegada a El Yesar y las vistas hacia las vecinas tierras de Teruel, la resbaladiza bajada hasta el vado desoladoramente seco del río, el almuerzo en el Collado Verde de Arriba, la parada en la Fuente del Tejo que da nombre al sendero y el espectacular estrecho calizo del río Zafrilla ya forman parte del recuerdo de este Campus Diputación de Cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus