26/03/2019

Medio Ambiente concede 'luz verde' a una granja avícola de 30.000 pollos en Graja de Iniesta

La explotación se sitúa a una distancia aproximada de un kilómetro del casco urbano

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca ha concedido informe de impacto ambiental favorable al proyecto para una explotación avícola de engorde de 30.000 pollos en el término municipal de Graja de Iniesta.

Según refleja la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la distancia al núcleo urbano más cercano (Graja de Iniesta) es de aproximadamente un kilómetro y se proyecta la construcción de una nave de 125,2 x 15,2 m, interiormente dividida en dos secciones: 120 metros para alojamiento de pollos y 5 metros de almacén. El abastecimiento de agua se realizará desde un sondeo, estimándose el consumo en 4.397,9 m3/año. La estimación de producción de gallinaza es de 288 Tm anuales (50,70 Tm de materia seca), que se venderán para su uso como fertilizante orgánico o como sustrato para la producción de champiñón y setas comerciales o utilizarse en tierras agrícolas propias. La explotación contará con un censo máximo de 30.000 pollos de engorde por ciclo, con 5,2 ciclos al año, considerándose como un "proyecto de pequeña dimensión". 

El texto señala que la Dirección Provincial resuelve que el proyecto "explotación avícola de engorde de 30.000 plazas no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se desprenden del presente informe de impacto ambiental". Las medidas correctoras y preventivas abarcan ámbitos como la protección del sistema hidrológico e hidrogeológico; del suelo y del paisaje,  patrimonio y bienes de dominio público, gestión de residuos; protección de la atmósfera, calidad del aire y prevención del ruido; sanidad animal y riesgo de accidentes, entre otros.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus