01/04/2019

Medio Ambiente concede luz verde a la ampliación de una explotación avícola hasta 84.000 pollos en Ledaña

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes el informe de impacto ambiental favorable

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha aportado informe de impacto ambiental favorable para el proyecto de qmpliación de una explotación avícola hasta 84.000 plazas de pollos de engorde en el término municipal de Ledaña.

Según precisa la resolución de 20/03/2019 publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca, consiera que "el proyecto Ampliación explotación avícola hasta 84.000 plazas de engorde (Exp. PRO-CU-18-0838)", no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se desprenden del presente informe de impacto ambiental".

El texto señala que se proyecta la construcción de dos nuevas naves de 125,2 x 15,2 m, dedicadas a la cría de pollos, dividida en dos secciones: 120 m para alojamiento de los pollos y 5 m de almacén. Se construirán en fases, en la misma parcela que la nave de la explotación existente. La resolución establece una serie de medidas generales que la explotación debe cumplir, asi como otras de carácter específico en materia de protección del sistema hidrológico e hidrogeológico, de portección del suelo, patrimonio y paisaje; gestión de residuos,  y de protección de la atmósfera, calidad del aire y prevención del ruido, entre otras materias.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus