24/08/2017
Manchuela

Medio Ambiente autoriza la instalación de una pista de motocross en Motilla del Palancar

El circuito dispondrá de una pista de 1.242 metros de longitud y ocho metros de anchura, y contará con dos zonas de aparcamiento de 11.381 metros cuadrados

I Prueba Cross Country (fotos de Javier Guijarro)

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca ha emitido un informe positivo a la instalación de la pista de motocross que quiere instalar en Motilla del Palancar una asociación. Según ha señalado, la instalación "no necesita someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente".

El circuito dispondrá de una pista de 1.242 metros de longitud y ocho metros de anchura, contará con dos zonas de aparcamiento de 11.381 metros cuadrados y una zona verde con vegetación autóctona. El trazado del circuito se ha adaptado a la configuración del terreno para un mínimo movimiento de tierras, respetando la vegetación natural de pinar. No se aportará material externo, los saltos  tendrán una altura máxima de 2,5 metros y se construirán con la tierra extraída de la zona de aparcamiento y servicios médicos. Los taludes que se generen serán hidrosembrados.

No se realizará ningún tipo de construcción o edificación, salvo el cerramiento de la parcela de 2,00 metros de altura de malla galvanizada. El uso del circuito será exclusivamente los fines de semana, en horario diurno con una previsión máxima de diez motocicletas en la pista de manera simultánea. La instalación no se dotará de ningún tipo de abastecimiento (eléctrico o agua.

En su resolución, la Dirección Provincial establece una serie de medidas a la hora de realizar los trabajos para causar el mínimo daño ambiental posible. Están encaminadas a la protección de los recursos naturales de la zona, flora y fauna; a la protección del sistema hidrológico e hidrogeológico; sobre gestión de residuos; protección del patrimonio y bienes de dominio público; contaminación acústica y otros inconvenientes; protección de infraestructuras; uso del suelo; riesgo de accidentes y plan de desmantelamiento.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus