28/08/2018

Medio Ambiente autoriza la ampliación de una explotación de pollos de engorde en Ledaña

Contará con una septima nave que ampliará de 200.000 a 230.000 pollos su capacidad

Ledaña

La viceconsejería de Medio Ambiente ha dado su visto bueno a una ampliación de la capacidad productiva de una explotación avícola en Ledaña, desde la actual de 200.000 pollos de engorde hasta las 230.000 unidades, lo cual supone un incremento del 15 % en el censo, recursos consumidos, residuos y emisiones generadas, según la resolución que aparece en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este martes. Para ello la promotora, Construcciones Ildanenses, construirá una séptima nave con almacén.

De acuerdo con esta decisión del Gobierno regional, la modificación proyectada "no supone un agravamiento o ampliación de los efectos ambientales de la actividad, ni supone efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no se considera necesario realizar un nuevo procedimiento de evaluación de impacto ambiental al ser válido el realizado en mayo de 2014.

Las instalaciones, que hasta la fecha contaban con seis naves, se encuentran ubicadas en el polígono 23 de Ledaña.  La superficie total asciende a 60.819 m2 El estiércol generado es retirado por una empresa encargada de su gestión. La cantidad total producido al año es de 2.530 toneladas métricas, equivalentes a 50.600 Kg N/año

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Agricultura.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus