01/08/2018
La Mancha

Matías, un taxista de Olivares del Júcar que ejerce labores de avituallamiento ante la huelga del sector

Este conquense de 77 años se gana el cariño de sus compañeros en estos días de protesta contra Uber y Cabify

Taxista Matías

El taxista Matías, natural de Olivares del Júcar, ha vuelto a ganarse el cariño de sus compañeros de profesión durante estos días de huelga de este servicio en Madrid para reclamar las licencias  VTC (alquiler con conductor) que utilizan empresas como Uber y Cabify.

Matías, taxista conquense de 77 años afincado en Madrid durante décadas, ejerce durante estos días labores de avituallamiento de sus compañeros en huelga, realizando expediciones a los supermercados para comprar refrescos y alimentos para los conductores parados. Ya en noviembre del mes pasado fue protagonista de las protestas de los taxistas en la marcha que realizaron al Congreso de los Diputados para pedir que se ponga freno a estas plataformas de alquiler con conductor a las que consideran una competencia desleal. Durante aquella manifestación Matías cogió el megáfono para pedir que la protesta fuera pacífica.

A pesar de que Uber y Cabify no tienen presencia en Cuenca los taxistas de la capital mantienen paros diarios de 12 a 13 horas en solidaridad con sus compañeros de las grandes ciudades. Durante esa hora de paros sí se atenderán los servicios de urgencia así como a las personas mayores y familias de niños. Esas carreras se harán de manera gratuita, sin coste para los pasajeros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus