08/03/2018

Masivo respaldo en las calles de Cuenca a la demanda de igualdad real para la mujer

"Nadie te escucha mujer, si no luchas"  ha sido uno de los lemas en una movilización en la que ha primado el tono festivo y reivindicativo que ha conseguido reunir a más de 2.500 personas

Las calles de Cuenca se han volcado con la manifestación convocada con motivo de la huelga feminista del 8M. De hecho, la ciudad ha acogido una de las movilizaciones más participativas que se han visto en tiempo. Más de 2.500 personas, según fuentes de la Policía Local, han participado en la protesta que ha comenzado en Cuatro Caminos y ha llegado hasta Carretería.

La manifestación del 8M ha dado la impresión de que ha materializado algo que llevaba mucho tiempo pendiente de ser reivindicado por muchas mujeres de esta ciudad y de esta provincia. Ha sido algo así como un "por fin"o "ya está bien". Lemas como "Nadie te escucha mujer, si no luchas" han conseguido aglutinar a jóvenes, mayores, niñas...dentro de la manifestación y tambien en las aceras. La convocatoria ha sido la 'excusa perfecta' para que el colectivo femenino demande que se concrete y se materialice esa igualdad que es legal pero aún no es real. Alegría y cierta rabia podía percibirse en los continuos lemas para demandar igualdad salarial o para gritar en contra de los asesinatos sexistas o las violaciones.

Todo ello en un tono festivo y reivindicativo de la mano de clowns y batucada pero sin perder el rasgo reivindicativo para poner fin a actitudes y comportamientos para los que el colectivo femenino ha expresado de forma contundente su rechazo y para los que reclaman cambios efectivos.

 

 


(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMAGENES DE LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DEL 8M EN CUENCA)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus