13/07/2018
Serranía

Masiva movilización en Villalba de la Sierra contra la ganadería intensiva porcina

Bajo el eslogan "por una Serranía Limpia y Viva", se han concentrado más de 300 personas que han abarrotado la plaza del Ayuntamiento

Villalba concentración

La recién creada Plataforma "Serranía Limpia y Viva" en contra de la macrogranja porcina de Zarzuela, que integran también vecinos de Portilla, Villalba de la Sierra y otros pueblos de la zona, ha iniciado esta semana sus movilizaciones.

El pasado miércoles día 11 de Julio tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Villalba de la Sierra una charla informativa para dar a conocer a todos los interesados los pasos dados en esta lucha desde la Plataforma y los Ayuntamientos de Portilla y Villalba de la Sierra. A la charla asistieron más de 350 personas que mostraron su total rechazo a la Macrogranja de Zarzuela "y a la política de macroindustrias porcinas fomentada y subvencionada desde el gobierno regional".

Este jueves participaron en una concentración convocada por Pueblos Vivos a las puertas de un hipermercado de Mercadona en la capital conquense. Y este viernes  en Villalba de la Sierra ha tenido lugar una Concentración ciudadana para decir no a as macrogranja. Bajo el eslogan "por una Serranía Limpia y Viva", se han concentrado más de 300 personas que han abarrotado la plaza del Ayuntamiento, gritando que no quieren este tipo de infraestructuras.

Además han defendido "que esta estrategia de granjas porcinas industriales destruye empleo en las zonas rurales y contamina un entorno único" enfatizando que la instalación de Zarzuela "está a las mismas puertas del Parque Natural de la Serranía de Cuenca". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus