17/03/2018

Más de medio millar de personas desafían las condiciones climatológicas en defensa de las pensiones

La nieve ha estado presente en la totalidad del recorrido, desde la Estación de Ferrocarril hasta la Plaza de España

Manifestación por las pensiones por la calle Fermín Caballero

La nieve, presente durante la totalidad del recorrido, no ha evitado que más quinientas personas salgan a las calles de Cuenca este sábado para reclamar unas jubilaciones dignas y en defensa del sistema público de pensiones. Cuenca se ha sumado de esta manera a las movilizaciones que se han convocado, por el mismo motivo, en la totalidad del territorio nacional. 

En el caso de la capital conquense la manifestación ha discurrido entre la Estación de Ferrocarril y la Plaza de España, sede de la subdelegación del Gobierno en Cuenca. A pesar de que a las doce del 11:30 horas del mediodía, hora prevista para el inicio, nevaba de forma considerable, la comitiva ha iniciado un trayecto que ha completado en alrededor de media hora y que no ha podido contar con asistentes de municipios de la provincia como Motilla del Palancar, de donde procedían dos autobuses que se han tenido que dar la vuelta ante las condiciones que presentaba el puerto de la Tórdiga, según los organizadores.

La manifestación ha sido convocada por los sindicatos CCOO y UGT pero ha sido secundada por un gran número de formaciones politicas, asociaciones y colectivos.  Las personas de avanzada edad han sido los protagonistas de la convocatoria aunque han estado arropados por gente de todas las edades como forma de expresar y compartir su solidaridad ante un problema que afecta, en mayor o menor medida, a la totalidad de la sociedad.

(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus