11/07/2017

Más de cien participantes en la X Carrera Nocturna de Orientación de Motilla

Orientadores de Valencia, Ciudad Real, Albacete y Murcia compitieron en la penúltima prueba del X Circuito de Orientación Diputación de Cuenca

Podio Carrera Orientación Motilla

El sábado 8 de julio se celebró en Las Reillas de Motilla del Palancar la X Carrera Nocturna de Orientación de Motilla. Esta prueba es parte del X Circuito de Orientación Diputación de Cuenca. Una vez más, se ha caracterizado por la numerosa participación. Esta vez, se reunieron más de cien corredores en una noche idónea, por la luz de la luna y la agradable temperatura.

En esta edición han participado orientadores de Valencia, Ciudad Real, Albacete, Lorca, Murcia y Cuenca. Han tenido representación clubes como como Godih de Albacete, Correcaminos de Valencia, Comcu y Elerut de Cuenca, Villamalea Orientación, BMT Casas de Ves de Albacetese, Geocaching de Tomelloso, Alcoi-o, SD Correcamios, Lorca-O y CD Orientijote de Motilla del Palancar, el club más numeroso con más de 25 participantes. Las categorías Open Amarillo e Infantil fueron las que contaron con más participantes.

Como en años anteriores hubo alguna novedad en la carrea, en concreto dos. En esta ocasión, los participantes tuvieron una primera parte en línea y otra en score. Además, había cuatro jamones junto a cuatro balizas para los primeros orientadores que los encontraran. Los ganadores  de esta recompensa fueron José Antonio Villar y Javier García, ambos del club BMT Casas de Ves de Albacete; Manuel Díaz del CD Orientijote de Motilla; y José Alberto García del Valencia-O, que tardaron poco más de 10 minutos en encontrarlos.

El ganador en la categoría absoluta fue Florencio García, del Villamalea-O; seguido de Manuel Díaz, del CD Orientijote de Motilla; y Emili Selles, del Alcoi-O. Ya en la categoría absoluta femenina la ganadora fue Ana de Fez, del BMT Casas de Ves; segunda fue Ylenia Poveda, del CD Orientijote; y la tercera, Leonor Pous, del Valencia-O.

En la entrega de trofeos estuvieron el diputado de Deportes, Óscar Pinar, y el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero. La última prueba del X Circuito de Orientación Diputación de Cuenca se disputará el próximo 27 de agosto en Beteta.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus