14/08/2017

Más de 500 personas asisten a la clausura del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta ha sido el escenario para el concierto de The Gourmets Vocal Quartet

Más de 500 personas asistieron el pasado domingo a la actuación de The Gourmets Vocal Quartet en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta. Con este concierto de góspel y soul, se da por finalizada la décimo segunda edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC).

Durante tres días, la iglesia de la localidad ha sido el escenario de este festival. En esta ocasión ha estado tan abarrotada que numerosas personas tuvieron que quedarse en pie durante la hora y media que duró el concierto.
El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, también ha estado presente en esta última jornada del FIMUC. Allí calificó la actuación de The Gourmets Vocal Quartet como "una vibrante clausura para un festival que se ha convertido en un referente cultural de la Serranía y que año tras año se consolida con más fuerza". Además agradecía la colaboración de los numerosos socios que hacen posible la celebración de FIMUC.

En la edición de este año, además del cuarteto que ha cerrado el festival, participaron el primer día L'Allegrezza; y el pianista Ricardo Estrada con las voces de Julia Cobo y Jordi Galán el segundo. El XIII Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca está previsto para los días 10, 11 y 12 de agosto de 2018, el fin de semana previo al 15 de agosto.

El festival

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca comenzó en septiembre de 2005, bajo la dirección artística del director de orquesta Carlos Checa. Desde 2008, la Asociación Cultural Musical FIMUC se convierte en el órgano rector del festival.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que gestiona el festival con las aportaciones de los socios e instituciones, miembros colaboradores y  patrocinadores, que se unen con la finalidad de "ofrecer un festival que acerque  la belleza de la música, fomente la participación de los conciertos en vivo en el entorno extraordinario que ofrece la Villa de Beteta, y promueva el desarrollo turístico y cultural de la comarca y de toda la Serranía de Cuenca".

En estos diez años, artistas de reconocido prestigio internacional han actuado en el FIMUC. Se trata de un festival ecléctico donde se da cita la música antigua, contemporánea, clásica, zarzuela, ópera y góspel. La junta directiva, socios y amigos del FIMUC, colaboran y organizan el festival de manera altruista y voluntaria.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus