15/08/2017

Más de 250 personas disfrutan en Cuevas de Velasco de las I Jornadas de Cuevas Abiertas

Los que quisieron disfrutar de vino y aperitivo pudieron hacerlo pagando una pequeña cantidad

Cuevas abiertas en Cuevas de Velasco

La primera jornada de "Cuevas Abiertas", organizada por la Asociación de Vecinos de Cuevas de Velasco, concluyó con gran éxito de participación. Más de 250 personas de la localidad y de otros municipios de la provincia quisieron aprovechar la oportunidad para conocer un poco más de estos espacios que hace años se utilizaban para conservar el vino y otros alimentos.

En la actualidad la mayoría están en desuso, otras se han reconvertido como lugares de ocio en los que sus propietarios organizan encuentros familiares y de amigos y algunas están abandonadas.

Desde la Asociación de Vecinos se propuso celebrar una jornada para dar a conocer las cuevas a todo el que quisiera acercarse a ellas. Un total de doce propietarios se implicaron en la idea y se pusieron manos a la obra limpiándolas y acondicionándolas para recibir las visitas. Algunos incluso sacaron antiguas fotografías de los abuelos y las colocaron en las puertas a modo de homenaje: Honorato, Inocencio, Isaías…, también estuvieron de alguna forma en esas cuevas en las que tantos momentos pasaron a lo largo de su vida.

Las puertas se abrieron para todos pero, además, los que quisieron disfrutar de vino y aperitivo, pudieron hacerlo pagando una pequeña cantidad. A cambio recibieron un vaso de barro con la inscripción del nombre del pueblo. Tal fue el éxito de la Jornada que los vasos se agotaron rápidamente.

A medida que fue pasando la tarde los asistentes recorrieron todas y cada una de las cuevas, preguntando por su historia, interesándose por todos los detalles y, por supuesto, disfrutando del vino.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus