04/11/2018
Empresas

Más de 200 solicitudes optan a las doce plazas de “Lazarus” en su 5ª edición

El 31 de octubre finalizó el plazo de inscripción a la plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras de la Fundación Eurocaja Rural.

Más de 200 proyectos optan a una de las doce plazas de la 5ª edición de "Lazarus", la plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras de la Fundación Eurocaja Rural.

La mayoría de estos proyectos son de ámbito nacional, si bien 12 de ellos proceden de países como Colombia, Argentina y México.

Son ideas de negocio relativas a sectores muy diversos como tecnológico, social y biosanitario, entre otros.

El pasado 31 de octubre finalizó el plazo de inscripción en la presente edición de "Lazarus", programa estrella del área de emprendimiento de la Fundación, única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha y la de mayor acompañamiento del mercado, para que el emprendedor no se sienta solo ni perdido al lanzar su empresa.

De esta forma, incluye validación de su modelo de negocio, formación, financiación, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento posterior.

Emprendedores dispuestos a darlo todo

Según el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, "queremos emprendedores dispuestos a darlo todo para tener una startup de leyenda, que sean generosos, humildes y creativos y que no tengan miedo a competir con las más de 200 candidaturas que recibimos en cada edición para sólo 12 plazas".

El programa tiene una duración de tres años, compuesto por formación de enero a mayo de 2019 y acompañamiento hasta diciembre de 2021.

Puede participar en "Lazarus" cualquier persona física mayor de edad interesada en realizar el programa completo, cumpliendo las condiciones establecidas en sus bases.

Cada participante ha podido presentar un solo proyecto de innovación. Los proyectos desarrollados por varias personas son representados por una única persona física, que es la candidata a seguir el programa.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 17 de septiembre en la página web www.eurocajarural.fun.

Comité Asesor

El Comité Asesor de "Lazarus", compuesto por referentes nacionales del ecosistema emprendedor, es el responsable de seleccionar a los participantes y conceder premios.

Está formado por integrantes de entidades e instituciones como Eurocaja Rural, Fundación Rafael del Pino, Spain Startup, Indra Ventures, Plug&Play, Nestor&Co, Fundación h2i, Nero Ventures, Conector, Sodicaman, DaD, Endeavor, Secot, COIT, Disrupt in Peace, Business Acceleration in Europe y Rene de Jong Inversiones.

Fases del programa

La formación se impartirá del 18 de enero al 25 de mayo de 2019 con una metodología mixta de Lean StartUp y Plan de Negocio, actividades complementarias y tutorías personalizadas para cada proyecto.

Una vez finalizada la fase formativa, el Comité Asesor seleccionará aquéllos que pasarán a la fase de acompañamiento, en la que al emprendedor se le asignará un mentor, recibirá tutorías y se pondrán a su disposición programas de mejora de sus habilidades hasta el 31 de diciembre de 2021.

Premios

Se entregará un premio al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino, y otro al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por parte de Nero Ventures, K Fund, Encomenda, Indra Ventures, Dad y la aceleradora Plug&Play.

También habrá un premio al Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza para Castilla-La Mancha a cargo de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de la región (Sodicaman), consistente en una propuesta de inversión de hasta 100.000 euros a negociar con la startup ganadora.

Además, la Fundación h2i concederá un accésit al Proyecto con Mayor Impacto Social, consistente en su inclusión como base de trabajo del curso de Businnes Design & Lean Startup, desarrollado por h2i Institute.

"Lazarus" viene avalada por el éxito y la repercusión internacional de los proyectos participantes en anteriores ediciones, fruto de los cuales muchas empresas están funcionando y facturando.

Según el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, "prometemos darlo todo por los emprendedores, para que vean las cosas más claras, saber los pasos a dar y ganar en seguridad".

A juicio de Vicente Muñoz, "ser ‘Lazarus' es una experiencia vital para no perdérsela, con mentores y profesores de los mejores de España y excelentes compañeros con el gen de la generosidad y la voluntad de ayudar siempre, y todo esto sin pedir capital a cambio".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus