14/06/2018
Empresas

Más de 200 empresarios ratifican en la Asamblea de CEOE la gestión de Peña al frente de la patronal

Los asociados de la Confederación de Empresarios de Cuenca han aprobado las decisiones de los órganos de dirección de la organización, así como las cuentas de 2017 y el presupuesto de 2018 en un evento celebrado en el Parador de Turismo de Cuenca.

Más de doscientos empresarios asociados a CEOE CEPYME Cuenca han ratificado la gestión de la Confederación de Empresarios en la Asamblea General Ordinaria que ha tenido lugar en el Parador de Turismo de Cuenca.

De este modo, por unanimidad, se ha aprobado la gestión realizada por los órganos de dirección de la organización durante el último año con el fin de potenciar el desarrollo económico y empresarial de la provincia.

Esta asamblea ha sido posible gracias al patrocinio de Eurocaja Rural, la colaboración institucional de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca y Junta de Comunidades y el apoyo empresarial de Iberdrola, Sanitas, Ítem Prevención y Solimat.

En la primera parte, meramente empresarial, además de aprobar la gestión de los órganos de dirección se procedió a dar el visto bueno por unanimidad a la Memoria de Actividades que recoge el trabajo de los departamentos y delegaciones de CEOE CEPYME Cuenca durante el año 2017 y que está patrocinada por el Banco Sabadell y la Diputación Provincial.

Asimismo, se aprobaron las cuentas de este mismo año 2017, que se han cerrado con un pequeño superávit de 4.000 euros, así como el presupuesto de este 2018 que asciende a algo más de 1.600.000 euros.

Por otra parte, el presidente y el Comité Ejecutivo informaron del estado de las distintas comisiones de trabajo que han empezado su andadura como la destinada a la búsqueda de un edificio que sea sede para la Confederación, la de suelo industrial en la provincia de Cuenca y la dedicada a luchar contra la despoblación, entre otras.

Acto institucional

Posteriormente tuvo lugar el acto institucional en el que la Confederación de Empresarios de Cuenca recibió el respaldo de las distintas administraciones representadas, así como de otros organismos representados en esta asamblea.

La mesa presidencial estuvo formada por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, Ángel Nicolás, así como por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Julián Huete y el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, hizo hincapié en que la Asamblea "ha ido normalmente, hemos aprobado todo, hemos hecho balance de todo lo que hemos hecho en 2017 y lo que llevamos de 2018 y también nos hemos creado los objetivos para esta etapa que nos viene".

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, indicó que "siempre hemos tenido muy claro el apoyo al tejido empresarial de nuestra región y estamos aquí celebrando el día grande de la Confederación de Empresarios de Cuenca, una organización ejemplar, no solo por su trabajo y su esfuerzo sino por la toma de decisiones en aquello que afecta a los intereses de los autónomos y los empresarios de la provincia".

Guijarro destaca que más de 5.000 empresas de la región se han beneficiado de las ayudas del Plan Adelante 

En su intervención, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que más de 5.000 empresas de la región se han beneficiado de las ayudas del Plan Adelante del Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, ha señalado que del total de empresas beneficiadas de las ayudas de la Junta- por importe de 60 millones de euros-, unas 800 son de la provincia de Cuenca.

Una provincia en la que, ha dicho, se han creado 7.000 empleos desde el segundo trimestre de 2015, el 53% para mujeres; y la tasa de paro se ha reducido más de 8,5 puntos.

El vicepresidente primero ha subrayado la importancia de programas como el Plan Adelante para afrontar un problema estructural de muchas zonas de nuestra Comunidad Autónoma como es el despoblamiento, pero que afecta de manera especial a la provincia de Cuenca.

En este punto, ha recordado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno del presidente García-Page atendió la petición de la Confederación de Empresarios de poner en marcha la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para, a través de los fondos europeos, "reactivar la economía, estabilizar la población e ir recuperándola poco a poco".

Huete subraya que el empleo, el crecimiento y la riqueza vienen de la mano de los empresarios

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Julián Huete, ha felicitado a la CEOE por los "buenos resultados" de su gestión, recordando la estrecha colaboración de la Institución provincial con la Confederación que viene de la mano, además de los numerosos convenios suscritos, con el trabajo conjunto en el desarrollo de cinco espacios Coworking durante los años 2016 y 2017, en desarrollo del Convenio suscrito por la Diputación con la EOI, en San Clemente, Tarancón e Iniesta,  con 96 emprendedores y con 90  proyectos desarrollados. O la colaboración en la Red Piemsa, junto a la Cámara de Comercio, la Fundación Globalcaja Cuenca y Fundación Globalcaja Horizonte XXII, donde este año hemos convocado por primera vez el I Concurso Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles. Y todo sin olvidar que forma parte la CEOE del jurado del prestigioso Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera, en el que lleva  invertidos la Diputación Provincial  cerca de 800.000 euros, y del que han beneficiado unos 60 emprendedores.

Huete ha resaltado que "el empleo, el crecimiento y la creación de riqueza, vienen de la mano de los empresarios, con el marco que debe establecer un gobierno fuerte y estable, que apueste por el crecimiento económico, el impulso de la competividad de la economía, y el apoyo e impulso a  la actividad emprendedora".

Mariscal afirma que "la gestión municipal ha revertido la situación económica"

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha subrayado que "la gestión municipal ha revertido la situación económica", afirmando que "desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento está abordando con determinación los problemas principales de la ciudad".

"En 2015 nos encontramos un escaso dinamismo y capacidad de retener jóvenes, la despoblación, el declive del comercio, los problemas de movilidad y la evidente degradación de los barrios y del espacio público", ha confrontado con la situación actual: se ha reducido el elevado endeudamiento municipal y reestructurado todos los préstamos, "lo que nos ha permitido mejorar el periodo medio de pago a proveedores; pagamos antes a los empresarios y autónomos", ha sentenciado.

En este sentido, ha subraado que "esto es posible gracias a una planificación estratégica, con proyectos de ciudad y liderando una promoción turística y cultural como nunca antes se había hecho".

López afirma que los empresarios son "motores de la economía"

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural ha intervenido como entidad patrocinadora de la Asamblea destacando a los empresarios como "motores de la economía y del progreso". Javier López ha recordado el importante papel representado por este sector y ha aplaudido la valentía de los empresarios, que "no se amedrentan ante las dificultades, siempre mirando hacia delante, con la cabeza bien alta y un esfuerzo y trabajo incansables".

También ha subrayado el apoyo de las familias de los empresarios durante toda su trayectoria. Javier López ha afirmado que Eurocaja Rural es "un gran aliado de los empresarios conquenses, que está a su servicio para ayudarles en los buenos y en los malos momentos".

Consulta la galería multimedia

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus